Hace aproximadamente 8 o 9 años saqué un plan con NEXTEL de 1 aparato a 24 meses, sin embargo lo use un año, lo guarde y nunca cancele el contrato, 2 años después llegaron las clásicas cartas amenazadoras y las llamadas etc. En esos tiempos yo tenia 18 o 19 años y NEXTEL estaba de moda, la verdad era un adolescente que ni noción tenia de lo que era el buró de crédito y cuanto podría afectarme en un futuro.
Hoy ya tengo 4 años que me mude a otro estado, y después de muchos años conseguí mis puntos INFONAVIT y al querer tramitar una casa con el crédito INFONAVIT y bancario me dicen que estoy en el buró de crédito y para que el banco me preste, necesitaría liquidar los $6,800 (Nextel) dinero que si lo tengo a la mano.
Mi pregunta es:
Puedo hacer un convenio con NEXTEL para pagar menos por los tantos años de la deuda y en realidad me quitarían del buró de crédito? (Tengo un amigo abogado y me dice que tardan hasta mas de 1 año en sacarte)
He oído por ahí rumores que a los 6 años de una deuda desaparece, es cierto? sera conveniente esperarme?