Buenos días! Te comparto mi caso, esperando puedas alertar a tus lectores del abuso de INBURSA por medio de créditos personales que ofrecieron por medio de Sears, Telcel y Telmex...
Adquirí crédito por $40,000 y realicé un abono a capital por $15,000, al ver la nueva tabla de amortización observo que el cálculo de intereses se mantiene sobre el saldo del préstamo ($40,000) y no sobre el nuevo saldo insoluto ($25,000) ¿qué hicieron con el abono? lo aplicaron a las últimas mensualidades y no a reducir el capital. En el momento pedí a la ejecutiva que lo rectificaran, ella me trajo al gerente quien intentó "convencerme" de que era correcto. El abono de los $15,000 lo realicé a un mes de haber solicitado el crédito por lo cual el interés que el banco me cobraría se reduciría de modo importante, por ello el banco no ha cedido en su postura; fui a CONDUSEF y por escrito notificaron que tienen la razón, aunque el contrato manifiesta que los abonos anticipados irán a mensualidades e intereses VENCIDOS y que no hay penalizaciones ni cobros de intereses por adelantado.. totalmente iregular. Soy profesor de finanzas y asiduo consumidor de créditos, se perfectamente como funciona el interés, elaboré la nueva tabla de amortización, en la fórmula abusiva del banco el interés a pagar al final de crédito es cercano a $18,000, mientras que con el cálculo del interés sobre el saldo insoluto el monto es cercano a $8,000, gran diferencia ¿verdad?
Tengo audiencia el día 18 de agosto en CONDUSEF, presentaré mis argumentos respaldado por la ley del consumidor y la ley para el ordenamiento y transparencia de los servicios financieros... ¿alguna recomendación?