Buenas tardes, quisiera recibir asesoría sobre mi siguiente caso:
En el mes de noviembre del año pasado contrate un plan telcel con plazo forzoso a 24 meses, entre los servicios que este me brindaba se encontraba el de Internet, el cual se me específico que era el único servicio controlado, es decir, al consumir la totalidad de Internet que el plan da no iba a poder seguir navegando, por lo que este servicio no me generaría cargos extras en mi factura.
Señalare que telcel envía mensajes de texto para informar al usuario que ha consumido el 70% de Internet y posteriormente envía otro notificando que se ha consumido totalmente.
En la mensualidad correspondiente a agosto-septiembre note que mi Internet duro más de lo normal, además de que en ningún momento me llegaron los mensajes que envía telcel para informar sobre este consumo (los que describí en la parte de arriba), por lo que yo seguía navegando sin preocupación. Pero cual fue mi sorpresa , el día 26 de septiembre checo mi factura y veo que mi saldo a pagar es de $2,248 cuando lo que normalmente pagaba estaba entre los $1,000 y $1,050, los cargos extras que me cobran son por servicio de Internet.
Ese mismo día me comunico con un asesor Telcel y le comente mi caso, a lo que el me respondió que por las nuevas reformas y disposiciones el servicio de Internet ya no lo podían controlar, me dijo que para evitar esos cargos extras tambien se envían los mensajes para notificar que se ha consumido el 70% y posteriormente cuando se ha consumido el 100%, a lo que yo le respondí que este mes no me habían llegado esos mensajes, el asesor me dijo que pasaría mi caso a aclaración de linea para verificar si efectivamente esos mensajes no se me habían enviado, por lo que me dejó esperando en la línea alrededor de 5 min, cuando tomó la llamada de nuevo me dijo que efectivamente no se me habían enviado los mensajes, por lo que procedería una bonificacion, que en una semana volviera a checar mi saldo para ver de cuanto había sido la bonificacion.
Llegando la semana consulto mi saldo y veo que este sigue igual, por lo que me volví a comunicar con un asesor, esta vez fue una mujer la que me atendió, le volví a comentar de nuevo todo el caso y ella me responde que los mensajes si fueron enviados, a lo que yo le dije que como es posible que hace una semana me dicen que no se me enviaron y hasta de bonificacion me hablaron y ahora resulta que si me los enviaron, al igual le reclame que como empresa tienen la obligación de informar a los usuarios sobre cualquier cambio (refiriéndome a que tenian que informar que el servicio de Internet ya no era controlado), a lo que ella me respondió que si se le informo a los usuarios mediante un mensaje de texto, el cual le aclare que tampoco recibí y me volvió a decir que el sistema decía que si se me había enviado.
Mi pregunta es como puedo defenderme ante eso, ellos como empresa nunca van a querer perder, yo como puedo comprobar que los mensajes no me llegaron, ellos dicen y dicen que el sistema dice que si, yo como compruebo lo contrario.
Si me hubiera llegado el mensaje de que mi servicio de Internet ya lo había consumido totalmente y que por las reformas ya no se iba a controlar ese servicio, no hubiera generado todos esos cargos extras.
Ahora no cuento con esa cantidad para pagar por lo que dejaré de pagarlo. Qué puedo hacer? Cómo me defiendo?