Buen dia, el proble es el siguiente ,mi madre adquirio un prestamo con FAMSA que fue 31 mil pesos, los pagos iban bien hasta que no fue posible para ella seguir pagando la deuda ya no era de 31 mil subio a 41 mil ,como ya dije no era posible pagar pasaron dos meses y la deuda subio a 90 mil pesos cosa que a mi se me hizo algo ridiculo, fue a hablar con ellos para decirles que no era posible seguir pagando y le quisieron reestructurar su deuda queriendo cobrar 1700 quincenales y haciendo calculos sigue siendo la misma cantidad a pagar pero ahora dividida.
Le dijeron que pagara en ese momento 100 pesos para que los intereses no siguieran subiendo entro en panico y decidio dar esos 100 pesos en donde tambien firmo un pagare donde se comprete a pagar esos 90 mil pesos que subieron, le dije que lo que hizo fue muy malo por que firmando ese pagare pueden llegar a demandar por la via mercantil( no se si se dice de esa manera o si este equivocado ), tuve que hacer que entendiera que no puede pagar que o les paga o comemos nosotros , le dije que dejara de pagar y que tratara de ahorrar o conseguir un ingreso extra para poder conseguir algun tipo de descuento etc.,he leido de gente que debe cantidades menor a los 10 mil pesos y que dicen que es casi nulo que los demanden por que perderian mas de lo que ganarian , mi pregunta es la siguiente:
¿Por culpa de ese pagare donde se compromete a pagar esos 90 mil pesos podria ser demandada ?
Gracias