Hace 8 años solicite un préstamo por $45,000.00 con una persona que se dedica a prestar dinero con réditos (no es institución). Esto con el fin de a completar para comprar una unidad de transporte colectivo, lo hice en compañía de mis hermanos ya que trabajábamos juntos y a ellos yo les entregaba los pagos de mes con mes. La garantía que otorgue para este préstamo fueron las escrituras de mi casa.
Todo iba bien hasta que me atrase con una mensualidad por lo que me visito un abogado en mi domicilio diciendo que me demandarían solicitando un embargo de mi casa me comento que lo haría por el monto del préstamo de $45,000.00 que solicite y un segundo préstamo de $50,000.00 que no solicite ni tampoco recibí. El abogado menciono que tenia pagare de ambos prestamos firmados por mi y por mi esposa (cuando salí a recibir al abogado el pregunto por mi y cuando me presente dijo que yo no era la persona que buscaba y mi esposa tampoco sabia de dichos prestamos por lo que es imposible que ella haya firmado algo lo que me hace sospechar que alguno de mis hermanos pudo falsificar las firmas).
Después de eso la llamadas de amenaza para mi y mi familia no cesaron eran diario y a toda hora jamás recibí ningún citatorio jurídico o algún papel legal que me hiciera presentarme ante un juzgado y un día de la nada dejaron de llamar y no tuve problemas. Sin embargo me informaron que uno de mis hermanos estaba vendiendo mi casa y quise conocer la situación legal de mi propiedad y si podía sacar una copia certificada de mis escrituras por si algún día alguien llegaba diciendo que compro la casa y cuando quise sacarlas me dijeron que no podía por que en la investigación había salido una orden de embargo y ahí mismo me dijeron que solo tenia que contratar a un abogado que solicitara una cancelación de esa orden. Para esto tiene que dejaron de llamar aproximadamente 4 años.
Por lo que me gustaría saber si pueden embargarme o como puedo anular esta orden y recuperar mis escrituras desde hace años ya no sabemos nada ni de las personas a las que se les debe ni de sus abogados. Alguien me comento que solo tenia valor el pagare si estaba notariado y no fue así es mas es una carta que firme hecha a mano en la que se pone mi nombre el del señor al que le solicite el préstamo y el monto que pedí y no fue ante un notario entregue copia de mi ife y mis escrituras en original y que además la deuda se anulaba a los seis años y también me gustaría saber si esto es verdad. Y cuanto me cobrarían ustedes en caso de que se pueda solicitar la anulación de la orden de embargo. De antemano les agradezco su atención.