Buenas tardes, muchas gracias por este espacio.
Llevo años pagando mínimos en los bancos, que poco a poco han ido incrementando, y estoy en el punto en el que ya no puedo cubrir los pagos, y ya estoy endeudado con familiares y amigos que me han echado la mano para ir cubriendo mis mínimos en meses pasados, por lo que no cuento con alguien más que me preste para pagar mis deudas en estos , que son las siguientes:
Bancomer préstamo personal: 56,500
2 tarjetas SAMs Club Bancomer: 65,000
Santander préstamo personal: 149,000
American Express: 12,000
2 tarjetas Santander: 31,000
Invex: 35,000
Total por todo, incluidos prestamos personales: 348,500
Mis preguntas son:
1. Los prestamos también se pagan con descuento y el proceso para negociar es igual que con las tarjetas de crédito?
1a. Por alguna razón temo que por ser créditos personales que firmé directo en el banco (comparado con algunas de las tarjetas que acepté por teléfono y no firmé contrato físico) sean más "cobrables" de alguna forma, o son legalmente iguales que los de las tarjetas de crédito?
2. Debería intentar liquidar la tarjeta de American Express que es en la que debo menos y creo que es la que menos negocia?
3. Leí que cuando me afilio, en mi pago mensual de afiliación se incluye que me dan un teléfono de Ustedes, que le puedo dar a los bancos cuando me hablen para cobrarme, ese se les da desde que nos marcan la primera vez?
4. La dirección de varias de las tarjetas es la de mi suegro, por lo que creo sería recomendable hacer un cambio de domicilio al mío, ahorita ANTES de dejar de pagar (como para que no los molesten a ellos)?
5. Mi esposa está planeando vender los poquitos bienes que tiene para con eso poder pagar todas las deudas en unos seis meses, pero estoy preocupado lo mucho que subirán las cantidades debido a los intereses moratorios... éstos pueden negociarse a la hora de liquidar? Porque los intereses moratorios vienen estipulados en los contratos y estados de cuenta, así que es algo que yo había acordado en pagar con los bancos a la hora de que me dieron la tarjeta, así que nos preocupan.
Muchas gracias nuevamente por su tiempo y por lo que hacen.
Saludos cordiales,