Buena noche, bueno... después de tantos meses donde los pagos de nuestra deuda Santander eran tan monótonos, a cambiado el pulso de ellas y este es nuestro caso:
Mi esposo y yo decidimos sacar tarjeta Santander-K (Unik), con límite de crédito de 10000 pesos, el caso como suele pasar desgraciadamente, entre gastos y gastos llegamos a deber 9000 y pasados y se bloqueó (eso fue poco más de 1 año) y entonces como a mi esposo le pagan vía nómina en su trabajo y le pagan en Santander, pues imagínense, el pago mínimo comenzó a cobrarse en cuanto miran dinero en la cuenta, me explico, a veces había semanas en las que ni siquiera tocábamos dinero de su trabajo por que el banco comenzó a cobrarse, mmm, meses donde se cobran 800, luego 900, ahorita es 1000 y fracción, el caso es que en todos esos meses fácil se han cobrado 8000 pesos y la cuenta en lugar de bajar a crecido terrible, y por ende como sólo es el mínimo, más cobros por moratoria, más intereses, el caso es que ahorita siguen descontando por semana, a veces toman 300, a veces 400, pero la cuenta va en 16000 pesos y una vez mi esposo fue a hablar al banco y fueron muy renuentes en ofrecernos solución.
Entonces, actualmente tienen 1 mes aproximadamente donde habla una máquina, diciendo que si no pagamos estamos sujetos a embargo, luego nos llegó una carta de Secorse diciendo que diéramos 897 pesos para ponernos al corriente, cosa que decidimos no hacer, esperando a ver si nos ofrecen una quita, donde paguemos cierta cantidad para saldar la deuda.
A mis suegros son a los que están molestando puesto que mi esposo vivía allí y se quedó registrado el domicilio. Yo les digo que no teman pues no pasa nada (aunque lógico me sugestiono y pues no me siento bien)
Mi duda es, ¿que tan seguro es que puedan ofrecerme una quita o convenio? ¿esperamos a que ellos lo ofrezcan, o nosotros ofrecemos cierta cantidad?
Hace tiempo tuvimos tarjeta Walmart bancomer y debiamos 6000, nos ofrecieron quita de 1000 pesos y gracias a Dios saldamos. Pero esta deuda es la que me tiene muy incómoda, necesito orientación.
De antemano muchas gracias, y si necesitan más info, con gusto.