|
| ayudaaaa dudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NEKEO Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 2
| Tema: ayudaaaa dudas Sáb Jun 20, 2009 11:49 pm | |
| hola soy nueva, y espero enviar bien mi duda, tengo una deuda con hsbc, y me estan llamando para una negociacion, lamentablemente en estos momentos me imagino q como muchos no completo a pagarles y les mencionaba que me habia divorciado y q realmente con la carga de los gastos familiares con dos peques, y pago mensuale de la casa no me queda margen para pagar, ellos me dicen q me aceptan hasta un pago por 500 pesos mensuales que les envie mi acta de divorcio y los pagos de mi casa solo para constatar los datos y poder autorizar el pago de los 500.
no los he mandado la verdad si da miedo soltar informacion, pero me extraño que me quisieran aceptar hasta los 500 mensuales cuando hasta la fecha debo casi 40,000 con todo e interese mi tdc era por 17,000 pesos, por lo q he leido no es bueno aceptar una restructuracion la verdad ni si quiera se si se trata de una, pues solo me hablaron de ir pagando. q me aconseja que diga o que pregunte para saber en que me estoy metiendo.
tengo tambien deuda en banamex, que ya no me han hablado y en financiera, q por ahorita me han estado mandando cartas del pago inmediato y de un proximo embrago, estas deudas fueron por querer pagar las otras y se me generaron nuevas deudas, lamentablemente en momentos de desesperacion uno toma malas decisiones y la q en su momento se ve facil, y ahora bien endeudada. con lo q puedo ir ahorrando lo voy a ir haciendo pues si quiero pagar, pero que les contesto o como les digo dame chance.
por cierto muchas muchas gracias por este sitio, la verdad me tranquilizo mucho estaba muy nerviosa y casi llorando por que no quiero ya tomar mas malas decisiones con mi patrimonio pues es la calidad de vida para mis nenes. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ayudaaaa dudas Dom Jun 21, 2009 12:07 am | |
| NEKEO,
Bienvenida a DEFENSA DEL DEUDOR
Lo princilpal..... TUS PEQUES... SI efectivamente... primero esta ellos y Tú y las DEUDAS que esperen... Definitivamente No te niegas a PAGAR.. pero no hay por el momento de DONDE.
No te angusties, tranquilizate, en la medida de lo posible estabiliza tu Economía y Marca tus prioridades en el gasto Familiar.
Lo que comentas de HSBC, hay que ir con pies deplomo con estos TIPOS, por que en realiadad asi como te plantearon la situación NO sabes si esos 500 pesos se iran a CAPITAL o solo a INTERESES (que es lo más probable), te recomiendo que llames para que preguntes exactamente que plan de pago te ofrecen y bajo que condiciones, pues nomas no les vas a regalar esos 500, que puedes ahorrar o gastar en las necesidades básicas de tus PEQUES.
A todos nos paso lo mismo, sacamos de una TDC para pagar otras DEUDAS, o pedimos un PRESTAMO para pagar una TDC, etc.
Mira tu acreedor tiene todo el derecho de reclamarte el pago de la DEUDA por la vía legal, es decir, por medio de una DEMANDA, pero dificilmente llegará a ella, ya qque no cuenta con garantías suficientes como para recuperar por lo menos el ADEUDO, una DEMANDA es un gasto ONEROSO y Tardado por eso tratará de llegar a una negociación contigo ya sea el Directamente o por medio de un Despacho de Conbranza y estos últimos no pueden hacerte nada Legalmente... solo cobrarte.
Lo del Embargo por una TDC, solo se prodría dar en el caso de que tu acreedor te Venciera en un Juicio y solo ASI. asi es de que te recomidendo que te des una sambullida por el FORO y las GUIAS MAXIMAS para que aprendas a lidiar con ellos y estes mas tranquila.
Por el momento tratra de aplicar la estrategia SPENADLiD
Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas
Recuerda que no estas SOLA !!! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ayudaaaa dudas Dom Jun 21, 2009 2:00 am | |
| Y SOBRE TODO NO LES MANDES MAS INFORMACION DE LA QUE YA TIENEN!!! LA USARAN PARA ACOSAR A TU FAMILIA Y A TU TRABAJO.
POR FAVOR NO LES DES ARMAS PARA EXTORSIONARTE! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ayudaaaa dudas Lun Jun 22, 2009 7:09 am | |
| Amiga NEKEO Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). ya los compañeros te dieron las sugerencias ahora es cuestión de seguirlas y como ya habrás leído que por deudas de tipo carácter Civil como lo son las de TDC, no puedes ir a la CARCEL, Estamos para auxiliarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en una delincuente. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO! y Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos. |
| | | Alberto_11 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 6
| Tema: Re: ayudaaaa dudas Lun Jun 22, 2009 9:21 am | |
| | |
| | | | ayudaaaa dudas | |
|