Expongo en este foro mi caso, con el fin que me asesoren para saber cuál es mi mejor opción. Mi problema es que tengo deudas con dos bancos los cuales son Santander y Banamex. Pero en este momento ya no tengo dinero para hacer los pagos mínimos de las tarjetas ni el pago fijo del crédito, estoy pasando por problemas económico debido a que me quede sin empleo en agosto del año pasado y ya no sé qué hacer con mis deudas, actualmente trabajo por cuenta pero no es posible realizar los pagos mes con mes. Además me llaman a mi teléfono celular pero ya está me da pena contestar, eso sin mencionar que me han llegado cartas de pagos inmediatos de atrasos.
Santander:
En la tarjeta Santander light debo $5,900.00
En la tarjeta Santander unik $17,900.00
Y en el préstamo 24x7 $85,000.00
Banamex:
En la tarjeta Oro: 19,500.00
En la tarjeta Clásica: 17,500.00
En la tarjeta clásica: 5,00.00
Cabe mencionar que esos son los montos que tenía como limites, pero con la generación de interés ya se incrementaron dichos montos.
¿Podrían asesorarme y decirme que es lo que se hace en estos casos?, también he leído algunos artículos sobre la nueva reforma financiera en donde dice que el deudor ya puede ir a la cárcel por no pagar deudas, y eso en verdad me preocupa, estoy consciente de que debo pagar esas deudas, pero necesito una estrategia para salir de esto, confió en que ustedes me podrán ayudar.
De antemano muchas gracias.