¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con CYA VISA

3 participantes
AutorMensaje
Eriadna
Novato
Novato
Eriadna

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con CYA VISA Empty
MensajeTema: Deuda con CYA VISA   Deuda con CYA VISA Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 3:38 pm

Hola, que tal? tengo una deuda con la tienda CYA y no se si puedan ayudarme.

Resulta que hace algunos años adquiri esta tarjeta pero me la dieron siendo estudiante es decir no me pidieron avales ni comprobantes de ingresos ni nada.

Realice compras y daba mis pagos puntualmente pero entonces me quede sin trabajo y tenia una deuda de 2000 aproximadamente y como no tenia para liquidar comence a dar el minimo (280 aprox.) mes tras mes y me ascendio la deuda a 3200 dure dando el minimo como un año sin que esta deuda bajara despues pude abonar mas y bajo a 1700 mas o menos pero luego se me presento una emergencia y tuve q utilizar nuevamente la tarjeta y al no tener para liquidar comence nuavamente a dar minimo tras minimo ya llevo como 2 años pague y pague pero la deuda no baja y tampoco puedo reunir la deuda para liquidarla, he liquidado mi cuenta ya con tantos minimos que he dado pero que por los intereses no baja y no logro terminarla!

Hace 3 meses no tuve ya ni para dar el minimo y no he pagado en 3 meses y la deuda q estaba en 3700 por tanto interes en 3 meses ascendio a 5700 y ahora estan molestando con q me embargaran y esas cosas, pero realmente me parece injusto que haya subido tanto y aparte esos 3700 son practicamente puros intereses por q nunca he tenido para liquidarla toda pero por miedo daba el minimo pero estos ultimos tres meses no he tenido ni para eso y ahora debo 5700!!!

que puedo hacer
que pueden hacerme??
no tengo propiedades ni nada que sea mio, pueden embargar a mis papas, me pueden meter a la carcel??

AYUDA!!
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

Deuda con CYA VISA Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CYA VISA   Deuda con CYA VISA Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 5:31 pm

suspendes pagos, ahorra el monto que debias despues del ultimo pago y entonces negocia directamente con el area de cobranza de la tienda. y los despachos a esos los puedes ignorar.

Lee lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/ 

Saludos

Última edición por yo_deudor el Vie Dic 27, 2013 8:56 am, editado 2 veces
Eriadna
Novato
Novato
Eriadna

Deuda con CYA VISA Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CYA VISA   Deuda con CYA VISA Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 10:21 pm

Es que el problema es que no se prestan a negociar, es lo que ellos digan o nada :( y como en la tienda no se puede resolver nada mas que por llamada al area de cobranza, pues ellos solo te dicen es esto o nada, pero realmente no se prestar a hacer ningun tipo de negociación, es por qué es como quien dice el primer aviso de que me embargaran? tengo q esperar mas pagos suspendidos para que quieran negociar? Por favor espero su respuesta
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

Deuda con CYA VISA Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CYA VISA   Deuda con CYA VISA Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 11:51 pm

Creo que estas percibiendo las cosas al revés, o ellos la interpretan mal. No es lo que ellos digan o nada. El "nada" es con lo que se pueden quedar si no se prestan a negociar, así de fácil. Supongamos que te embargan, y que lo embargado no cubre la deuda...¿ahora qué? ¿Quién perdió en realidad? ¿ellos que cobraron menos -por mucho- de lo debido, o tu que acabas pagando menos y con el resto de la deuda en "stand by"?

Ahora, viendo lo que preguntas:

¿que pueden hacerte? Nada, demandarte sí es que les conviene demandar por la cantidad que adeudas. Checa el siguiente link:
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores

Sí el riesgo de demanda por menos de 19000 es bajo, imaginate por 6000 pesos.

¿qué si pueden embargar a tus papás? Bueno, si y no. Sí se animaran a demandar por esa cantidad, podrían, pero supongamos que tus papás son bien organizados y tienen facturas de todo lo que hay en casa. ¿sabes que pasaría? ABSOLUTAMENTE NADA. ahora sí no hay documentos...pues si pueden, pero repito, sólo habiendo demanda, y el embargo lo hace el juzgado, nunca el acreedor y mucho menos su representante -Despacho de cobranza-.

¿qué si te pueden meter a la cárcel? eso es anticonstitucional, no pueden bajo ninguna circunstancia, olvídate de eso.

Luego, a tus últimas preguntas

1.- Los embargos no se avisan, nunca, así es que no es más que una forma de presión.
2.- Acerca de la negociación.¿cuándo te comienzan a ofrecer que pagues con quita? el plazo mínimo son 3 meses, pero puede pasar mucho más antes de que ofrezcan quitas.

Como puedes ver, al parecer no hay mucho de que preocuparse, tan sólo que el problema es nuevo para ti. Eso sí, en el momento en que tu situación económica se recupere, habrá que pagarles lo que les debias al momento de suspender pagos, o incluso, un 30% de ese total, con eso puedes comenzar una negociación.

Espero haber sido de ayuda, si hay más preguntas, adelante.

Saludos

Deuda con CYA VISA
Página 1 de 1.