Buen día a todos y espero me puedan ayudar con este problema.
Hace como un año se adquirió una deuda con la financiadora Finsol y durante el papeleo correspondiente se nos hizo firmar un pagare que supusimos era parte de este procedimiento, un mes después llego el trabajador de dicha financiera a chantajearnos para que le diéramos la cantidad de 12 mil pesos o si no, esos pagares los vendería y se les anotaría la cantidad que ellos quisieran ya que se firmaron en blanco. Se cedió al chantaje y fuimos a la financiadora a reclamarle al gerente y este negó todo a pesar de que estuvo presente y se percato de todo, tiempo después renuncio el trabajador y el gerente, nosotros decidimos ya no pagar por lo que nos hicieron.
Hace un par de meses llego un abogado reclamando la cantidad que se quedo a deber en mi caso $5000 porque al parecer le vendieron la deuda a unos abogados, se hizo caso omiso y pues el abogado amenazo con demandar, y hace aproximadamente 6 días llego con fuerza publica y tres tipejos y una señorita que supongo era la actuaria pero en ningún momento se presento como tal, no les permitimos la entrada y solo tiraron la cerradura, fuimos con un abogado al juzgado y efectivamente estaba la demanda en la cual el juez concedía solo romper cerradura sin permitirles entrar, nunca me llego la primera notificación de la demanda a la cual tengo derecho y ayer se trato de llegar a un acuerdo con el abogado pero amenazo con cobrar los $8000 que se pidieron originalmente ademas de ello que nos cobraría las deudas de quienes soy aval (como sabrán estos créditos se otorgan a un grupo de personas donde todo mundo es aval con todo mundo), la decisión de cobrarme a mi fui porque no lo deje entrar ese día y eso le causo coraje.
Ya llevamos el caso con 2 abogados y el problema es que el primero nos hecho la mano porque me conoce pero su trabajo no le permite atender el problema de manera correcta ya que sale a los estados y pues no es experto en lo mercantil, y el segundo sinceramente no veo que nos ayude. simplemente quisiera saber como evitar que me cobren lo de los avales, estoy dispuesto a pagar lo mio pero nada mas.
Y si me llegaran a embargar? podrían demandarme otra vez por lo de mis avales?
De verdad me ayudaría a saber como llevar esto, muchas gracias por su atención.