Te voy a platicar mi experiencia con la liquidacion de una deuda.
Recibi un propuesta para liquidar la deuda con un descuento de 60%, este documento, cheque este documento con el banco y si lo respaldaban.
Ya con la seguridad me comunique con el despacho en turno y les notifique que iba a hacer el pago tal dia, total se hizo el pago y les envie la carta y la ficha de deposito. Aqui todo iba bien pero me llega mi estado de cuenta con el monto que seguia debiendo y el pago que hice fue como un abono normal, me comunique con el despacho pero aunque no lo creas no me contestaban, asi que busque el correo electronico del banco y le explique mi situacion, enviandoles la carta, la ficha de deposito y la caratula del FAX con que envie al despacho.
Despues en una semana me contesta el propio banco diciendome que en base a la evidencia yo cumpli con lo que indicaba la carta, y me indicaron que el proximo estado de cuenta vendria en CEROS, cosa que sucedio.
Te platico todo esto porque los despachos no son tan confiables y es mejor verificarlo mil veces antes de pagar y teniendo un documento firmado puedes reclamar que te cumplan con lo ofrecido.
Sin Carta convenio no hay pago.
Saludos