Señala el secretario Ernesto Cordero Arroyo, que las estancias infantiles son más seguras que las propias casas de los beneficiarios; asegura que reubicarán las que se encuentren en zonas de alto riesgo
Ernesto Cordero defendió el funcionamiento de las 8 mil 296 estancias ya que hasta el momento no se han registrado
Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de junio de 2009
14:02 Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social, aseguró que reubicarán a las estancias infantiles que se encuentren en zonas de alto riesgo para garantizar la seguridad de los más de 221 mil menores.
Defendió el funcionamiento de las 8 mil 296 estancias ya que hasta el momento no se han registrado incidentes.
Incluso dijo que las estancias infantiles son más seguras que las propias casas de los beneficiarios.
En conferencia de prensa, anunció que se realiza una supervisión en las estancias para verificar el buen funcionamiento.
La revisión se ordenó luego de la muerte de 44 pequeños en la guardería infantil ABC en Hermosillo, Sonora.
EL UNIVERSAL dio a conocer que en las más de 8 mil estancias infantiles de Sedesol el personal carece de la capacitación adecuada, las medidas de seguridad son escasas e improvisadas, de acuerdo con expertos y legisladores.
En los requisitos que la dependencia solicita en el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras sólo menciona que los dueños de los inmuebles cuenten con un espacio físico de 2 metros por cada niño y cumplan con una serie de trámites burocráticos.
El mobiliario exigido por la dependencia se reduce a una silla infantil por cada niño, una mesa de trabajo por cada seis niños, una cómoda o mueble de guarda y un botiquín médico, sin especificar lo que debe contener