¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Contrato Resoluciona

4 participantes
AutorMensaje
vicayas
Medio
Medio
vicayas

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Contrato Resoluciona Empty
MensajeTema: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 8:58 am

Buenos días,

Hoy recibí el contrato y los papeles de Resoluciona y sin ser un experto me parecen confusos. hay alguien que haya hecho un análisis de esto pera revisarlo?

Por otro lado, cómo me puede ayudar DDD para pagar pagar mis deudas?, es decir, puedo hablar con alguien por teléfono o es solo por este medio?

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 9:13 am

si puedes marcar a las oficinas tanto de aqui en DF como en Guadalajara y ellos te daran toda la informacion.

Por este medio seria mas practico ya que te pudiera responder cualquier asesor y como es escrito te seria mas facil comprenderlo.

en cuanto a la empresa que mencionas tiene sus inconvenientes.

por ejemplo :

- TIENE PENALIZACIONES si no cumples con el contrato.
- TE OBLIGAN a depositan en una cuenta de ellos cierta cantidad, con la amenaza de no hacerlo en rescindir el contrato y aplicarte una penalizacion.
- Ellos solo te ofrecer liquidar con el 50% de la deuda pero no te dicen con respecto a que monto, al que tenias despues del ultimo pago o el actual.
- Te cobran una comision del 10% con respecto al monto con el que liquidaras una deudo, esto ultimo es la razon por la que solo ofrecer el 50% para llevarse mas comision.
- Te cobran una mencualidad del XXX% del total de la deuda que registres con ellos.
- ETC. ETC.

Aqui te podremos ayudar a lograr que salgas de tus deudas y lo mejor es que no requieres desembolsar ni un peso, si asi lo consideras o te puedes afiliar para que DDD haga el trabajo de negociacion de la deuda con la salvedad de que si DDD te dice que el convenio que te dara el banco es valido y despues el banco no quiere reconocer lo pactado DDD te apoyara para que el acreedor acepte lo ofrecido. Y el ahorro lo haras a tu ritmo y en donde tu lo consideres, ya sea en una institcuion o incluso debajo del colcho.

Ya esta en ti que opcion decides tomar.

Para darte un estimado de los montos que debes de ahorrar te pediria que compartieras lo sigueinte :

banco, monto despues del ultimo pago y cuando fue el ultimo pago

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:21 pm

Gracias por tu respuesta,

Aquí mi situación en números:

Saldos al día de ayer
TC ORO Bancomer: $69,247.78 último pago 17 de Septiembre por $2,733.97
TC AZUL Bancomer: $18,517.63 último pago 17 de Septiembre por $629.07
TC COSTCO Banamex: $21,190.90 último pago 17 de Septiembre por $1,210.00

Los pagos que estoy haciendo son los mínimos que piden los bancos.
Mi situación es que ya no voy a poder pagar los mínimos, tengo una hipoteca con BANORTE desde Febrero de este año en la que pago $10,000.00 mensuales y es prioridad para mi.
Pregunta al margen: Me pueden embargar la casa aún cuando la estoy pagando a otro banco?

Regresando al tema, lo que puedo pagar mensualmente recortando todos los gastos innecesarios y suspendiendo el uso de tarjetas es de: $3,000 pesos al mes.

Qué puedo hacer?

Saludos y gracias de antemano

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:27 pm

Una ultima pregunta

En donde te depositan tu nomina, y si es en bancomer tienes la posibilidad de cambairte a otro banco y que tampoco sea banamex.

Saludos

vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:30 pm

Si se me olvidaba de ese detalle,

Afortunadamente mi cuenta de nómina la tengo en Santander.

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:45 pm

Que bueno.

si suspendes pagos en todas ellas lo que debes de reunir seria

TC ORO Bancomer: $69,247.78 (30% en un año o 20% en año y medio)
TC AZUL Bancomer: $18,517.63 (30% en un año o 20% en año y medio)
TC COSTCO Banamex: $21,190.90 (30% en un año o 20% en año y medio)

y haciendo cuentas serian 33 mil en un año y con el monto que puedes ahorrar lo tendras en ese tiempo.

Saludos
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:51 pm

Gracias,

Ahora, simplemente dejo de pagar?
Que le digo al banco cuando me llame?
Que la deuda no se hará mas grande por los intereses?
...Y cómo determinan el porcentaje del 30% que sería la opción que tomaría?

saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 1:00 pm

Citación :
Ahora, simplemente dejo de pagar?
SI, es una decision unilateral y no es necesario avisar al banco porque se da por entendido.

Citación :
Que le digo al banco cuando me llame?
La verdad : que en estos momentos tu economia no te permite seguir con estos compromisos y en cuanto mejore que comunicaras con el banco para liquidar la deuda.

Citación :
Que la deuda no se hará mas grande por los intereses?
Eso es innevitable y no creas que subira eternamente sino tiene un limite de acuerdo al porcentaje de intereses que tenias despues del ultimo pago.

Citación :
...Y cómo determinan el porcentaje del 30% que sería la opción que tomaría?
Por casos anteriores, bancomer suele ofrecer mas descuentos pero es mejor fijarse un monto y si al final pagas menos pues que mejor.

Te doy un ejemplo del porque del 30%.

supongamos que debes 100 mil y con el tiempo este se incrementa a 150, y con el tiempo el propio banco te ofrecera diferentes opciones desde liquidar con el 80%, 70% hasta con el 20% pero es con respecto al monto actual que serian

150 * 20% = 30 y este seria el 30% del monto que debias despues del ultimo pago, es por eso que se puede estimar este monto

te dejo otros casos y los monto que al final pagaron

https://www.defensadeldeudor.org/t50648-importante-todos-ellos-pagaron-sus-deudas-este-mes-1ra-quincena-de-agosto-2013?highlight=pagaron

https://www.defensadeldeudor.org/t50650-importante-todos-ellos-pagaron-sus-deudas-este-mes-2da-quincena-de-agosto-2013?highlight=pagaron

y cuando veas que pagaron menos de ese 30% es porque tienen mas de dos años de la suspension.

Saludos
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 1:24 pm

Gracias,

Un par de preguntas mas, puedo canalizar las llamadas del banco con ustedes?
Respecto a mi pregunta de si me pueden embargar la casa que estoy pagando con un crédito hipotecario BANORTE, es posible?, que riesgo hay?

Saludos
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 2:17 pm

Hola.

Te doy respuestas:

Puedo canalizar las llamadas del banco con ustedes?

Sí, por supuesto. Una vez afiliado te asignaremos un número telefónico para que nosotros tomemos esas llamadas.

Respecto a mi pregunta de si me pueden embargar la casa que estoy pagando con un crédito hipotecario BANORTE, es posible?, que riesgo hay?

No, una vez afiliado contarías con nuestra protección legal y te garantizaremos que ninguno de tus bienes corre riesgo a ser embargado.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 5:50 pm

Mil Gracias por tu respuesta,

Ya me dí de alta en la página. Cómo me afilio?
Entiendo que lo que sigue sería esto:
- Suspender los pagos a mis tarjetas
- Notificar al banco (cuando me llamen) que estoy suspendiendo los pagos por incapacidad de pago y pedirles que las llamadas las hagan a (Cómo le hago para que se canalicen las llamadas a ustedes?)
- Comenzar a ahorrar $3,000 pesos mensuales o mas para que en 1 año pueda negociar el pago de la deuda. En este caso ustedes me ayudan a negociar la "quita" o como se hace esto?

Por último, supongo que mi historial crediticio se verá afectado por los próximos 6 años es correcto?
En este periodo no seré una persona sujeta de crédito?

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 6:12 pm

Si te afilias a DDD seria lo siguiente :

Citación :
Notificar al banco (cuando me llamen) que estoy suspendiendo los pagos por incapacidad de pago y pedirles que las llamadas las hagan a (Cómo le hago para que se canalicen las llamadas a ustedes?)
No es necesario notificarle al banco de la suspension y solo en las llamadas indica que tu "Situacion actual no te permite seguir con este compromiso y cuando mejore tu situacion contactaras al banco para liquidar la deuda"

Citación :
- Comenzar a ahorrar $3,000 pesos mensuales o mas para que en 1 año pueda negociar el pago de la deuda. En este caso ustedes me ayudan a negociar la "quita" o como se hace esto?
Hay dos formas de hacer esto, una de ellas es despues de ahorrar el monto tu ofreces al banco liquidar con esa cantidad y todo a traves de DDD, pero esto esta sujeto a la aprobacion del banco. La otra forma es que te llegue un ofrecimiento del banco y se ajuste a tu ahorro entonces le pediras a DDD que valide la opcion y si es necesario pedir una carta convenio y si DDD te autoriza el pago entonces en ese momento tienes la seguridad que ese pago sera para liquidar la deuda para siempre y si ocurriera un imprevisto DDD lo resolveria. Esta ultima opcion es la mas eficiente ya que el ofrecimiento ya esta autorizado por el banco.

Citación :
Por último, supongo que mi historial crediticio se verá afectado por los próximos 6 años es correcto?
NO, Uno de los ofrecimentos de DDD es dejar tu historial del buro de credito limpio. y otra vez si ocurriera algun inconveniente DDD se encargaria de quitar la mala nota.

Citación :
En este periodo no seré una persona sujeta de crédito?
Asi es, pero sabes que es lo bueno es que te ajustaras los gastos de tu casa con ese 80% y despues de liquidar ese 20% que lo destinabas al ahorro queda libre y ojala se te haga esa vieja costumbre de los abuelos PRIMERO AHORRAR y DESPUES COMPRAR.

Si pudiste ahorrar para liquidar una deuda porque no podras ahorrar para despues comprar bienes.

Saludos

Última edición por yo_deudor el Vie Oct 18, 2013 6:26 pm, editado 1 vez
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 6:24 pm

De acuerdo,

Ya mandé mis papeles para afiliarme.

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 6:31 pm

Recomendacion.

Cuando envien algo ya sea solicitud de afiliacion, formato de afiliacion y documentos, o alguna negociacion Llamen el siguiente dia para confirmar que se recibio su correo y asi tener la certeza que ya solo sera cuestion de tiempo para que les respondan.

Te informo que el tiempo para una afiliacion son dos semanas, y lo anterior es por la carga de trabajo que se tienen en esta area.

Saludos
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 9:57 am

Enterado

Saludos
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 12:59 am

happy 

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:36 am

Buenos días,

Gracias por los enlaces y toda la información. Créanme que este paso que estoy dando me está costando mucho trabajo, no solo por el hecho de que estoy suspendiendo el pago de las tarjetas y lo que esto representa en acoso y presión por parte de los bancos, sino por que mi historial crediticio ha sido impecable y se que lo voy a perder.

La decisión la tomo consciente de que es mi responsabilidad el encontrarme en situación aunado al hecho de que no puedo poner en riesgo el sustento de mis padres, mi familia y la casa que estoy pagando.

A pesar de la gran cantidad de información que ustedes ponen a disposición de nosotros los deudores, siempre queda un resquicio de temor por la posibilidad de que no se llegue a solucionar el problema de la deuda con los bancos, pero estoy decidido y no hay marcha atrás.

Esta quincena comencé con mi ahorro y voy a utilizar mi aguinaldo para sumarlo al ahorro y poder liquidar mi deuda antes de 1 año.

Gracias de antemano por su apoyo, quedo en espera del contrato para revisarlo y comenzar de inmediato... quiero que esto acabe pronto.

Saludos
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:44 am

No te preocupes, te garantizo que con nuestra ayuda, antes de lo que te imaginas habrás salido de este problema de forma exitosa.

Saludos.

vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:56 am

Gracias,

Tengo unas preguntas adicionales:
- Tengo un carro que me heredó mi suegro (en realidad vivo en unión libre), tengo la factura original. Este bien me lo pueden embargar?. La factura original no está a mi nombre.
- También tengo un comedor (4 sillas, base de mesa y cubierta de cristal y un recamara que consta de cabecera y dos buros. La factura de estos muebles están a mi nombre, me los pueden embargar?
Puedo endosar la factura de estos muebles a nombre de mi compañera para que no me los puedan embargar?
- Un familiar nos regaló un trinchador para el comedor, 2 sillones y una mesita de centro. Esto me lo pueden embargar?
- Por último, tengo muchas plantas en la casa con macetas, éstas me las pueden embargar?

Solo para confirmar, actualmente estoy pagando un crédito hipotecario en el cual estoy al corriente y es prioridad para mi. No me pueden embargar la casa correcto?, es propiedad del banco hasta que la termine de pagar no?

En resumen, que puedo hacer para que estos bienes no sean sujetos de embargo?
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 12:08 pm

No te preocupes por eso, una vez afiliado contarás con nuestra protección legal y te garantizamos que no habrá embargo alguno sobre tus bienes, aún con demanda interpuesta.

Lo que buscamos aquí es tengas tranquilidad para que puedas enfocar tus esfuerzos en estabilizar tu economía.

vicayas
Medio
Medio
vicayas

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 2:26 pm

Hola,

Tengo otra duda en base a algo que se me ocurrió:
Que pasa si adquiero un préstamo con una institución financiera como la de esta página http://www.prestamos-inmediatos.com.mx/acerca-de/
por la cantidad que debo al banco y pago mensualmente por 5 años la cantidad fija de $2,250 pesos (mucho menor al mínimo que me cobran las TC) con la ventaja de no quedar afectado mi buró.

Gracias de antemano.

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 2:34 pm

esas empresas no dan creditos sino los gestionan y les debes de pagar su comision y no te asegurar que al final te daran el credito.

tengan cuidado ya que acabarian en un problema mayor

Saludos
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Contrato Resoluciona   Contrato Resoluciona Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 2:35 pm

Sucede que si un préstamo suena demasiado bueno para ser verdad, es porque lo es.

Existen muchas "empresas" que se dedican a engañar a la gente con supuestos "prestamos milagro".

Lee esta nota e la que damos nuestra opinión al respecto para el periódico EL ECONOMISTA: http://elempresario.mx/actualidad/cuidado-los-creditos-milagro

En este caso, cosa de checa la "página" en Facebook de ese lugar que comentas para que te des una noción de lo que va esa empresa, no hay nada de nada.

Contrato Resoluciona
Página 1 de 1.