Que tal,
En estos momentos me encuentro sin trabajo estable (agarro trabajo con conocidos y me pagan pero no es nada seguro), pero ya me es imposible pagar mis deudas ya que no gano lo suficiente.
Asi bien, tengo 6 tarjetas de credito que varian sus limites de 6000 a 32000 pesos, el problem es que ya casi estan al limite y hace tiempo HSBC me ofrecio un credito de 90000 pesos que use para mi negocio y tambien tengo que pagarlo.
Apenas estos dos meses he tenido problemas para finiquitar y me acosan dia y noche los despachos, he pagado los minimos como he podido pero quedo bien en algun lado y quedo mal en otro.
Segun leo aqui, es mejor ahorrar el dinero y finiquitar las deudas. De hecho acabo de pedir mi informe de buro de credito y solo aparece atrasado dos creditos y los otros con un amarillo de que me tarde 29 dias o menos (algo asi).
Ahora bien, yo quiero pagar mis deudas pero estoy muy preocupado, mas que nada porque consegui trabajo fuera de Mexico (legal) y de hecho este o el proximo mes yo recibo mi visa de trabajo y para enero (espero yo) me voy. Asi bien, el sueldo base que voy a recibir no alcanzaria para pagar todo (asi como estoy aqui) pero ahi puedo crecer y con bonos creo que podria ir pagando mis deudas poco a poco. Por cierto, debo como 150,000 pesos en tarjetas de credito y 81,000 del prestamo.
Yo lo que quiero saber es que me recomiendan hacer? guardar dinero e ir saldando cada tarjeta? a mi la verdad no me interesa seguir siendo cliente de esos bancos (y creo que ellos tampoco me quieren como tal), yo solo quiero pagar y cancelar esa tarjeta de credito/prestamo y ya no formar parte de ellos. Hasta cierto punto me interesa mi historial crediticio pero si se va a afectar, pues que se afecte lo necesario y se acabo.
Tambien, que hago si voy a estar lejos? no puedo venir a Mexico, primero porque cuesta mucho dinero (25,000 ida y vuelta) y como dije, no me quiero meter en un problema legal.
Que hago?
Edit: Por cierto, no tengo bienes asi que no puedo echar mano y si me embargan, no hay nada que me puedan quitar creo yo.