En Diciembre del 2011, me presente en las instalaciones de Nextel de México en Torreón, para pedir mi saldo deudor el cual me comentario que era de $7748.85 (SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTE Y OCHO PESOS 85/100 M.N), el cual no lo reconocía y pedí el desglose de esta cantidad.
Teniendo el desglose me indicaron sobre bonificaciones por equipo y fallas en el servicio, el cual el saldo a pagar total fue de $1,162.33 (MIL CIENTO SESENTA Y DOS PESOS 33/100 M.N), el cual liquide y me indicaron regresar por mi carta finiquito en 2 meses.
Acudí por mi carta finiquito el cual menciona claramente: " SE EXTIENDE LA PRESENTE A SOLICITUD DEL CONSUMIDOR MENCIONADO EN EL RUBRO DE ESTA CARTA QUIEN HA CUBIERTO EL ADEUDO CORRESPONDIENTE A LA FACTURACIÓN EMITIDA EN EL PERIODO 08/09/2008 AL 08/12/2009 POR CONCEPTO DE SERVICIO DE RADIOCOMUNICACIÓN DIGITALIZADA"
"LA CUENTA QUEDA CANCELADA Y LIQUIDADA SIN NINGUN ADEUDO QUEDADO FINIQUITADO EL ASUNTO".
Al revisar mi buró de crédito me aparece la siguiente leyenda"97 Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar", llame nuevamente a NEXTEL indicando el estatus en el buró lo cual revisaron mi cuenta y me comentaron que mi cuenta estaba cancelada y con saldo totalmente liquidado.
Inicie una reclamación en buró de crédito el cual NEXTEL mando una "captura de pantalla" donde indican mi bonificación por $6586.52 (SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 52/100 M.N), rechazando mi solicitud por el motivo que mi pago fue con "QUITA" , mi problema NO es borrar mis retrasos de pago si no que mi cuenta esta totalmente pagada como me lo entrego en la carta finiquito, aunque haya sido con bonificación la cual me la otorgo NEXTEL yo pague lo que me indico la empresa, no puedo pagar algo que ni ellos mismos me piden pagar.
acudi a profeco y me dijeron que ya paso mucho tiempo que los demande en un juicio civil... como el hago para poder que me den credito para comprar mi casa!!!