Hace 3 años pedí un préstamo al banco santander por la cantidad de 50 mil pesos, me lo autorizaron pero debido a consejos de un conocido no pague,esta persona decía que solo me estarían llamando del banco para que pagara pero que solo dijera que no me negaba a pagar porque me encontraba desfalcada, ahora me doy cuenta que fui una tonta al creerle. Entonces, hace como un año y medio empezaron a llegar cartas de cobranza donde me decía que tenia un plazo para pagar, que tenia un descuento, y que de no pagar se llevaría una acción de embargo,nunca cumplieron así llegaron 3 cartas y no volvieron a llegar (cuando me llegaban las cartas, este conocido me dijo que hicieran caso omiso porque no iban hacer nada y que las cartas llegarian por unos meses,años pero que no pasaría nada). Ahora ayer hablaron del banco y me dijo la persona que hablaba porque debía un dinero y que no he pagado nada, que si no hago caso a la llamada que hicieron, van a venir a mi casa a verme, me dijeron que habria un descuento y que pagaria 120 000 en 2 años, también me dijeron que de no pagar me van a quitar mi casa mis escrituras para poder cubrir la deuda. quisiera saber que hacer, tengo miedo que me quiten mi casa porque no puedo pagar esa cantidad (son 450 mil y el descuento que entonces pagaria 120 mil en dos años) con sacrificio la tengo para perderla tan facilmente.
Debo de aclarar que las escrituras de la casa estan en tramite, ya que mi esposo la estaba pagando pero al fallecer queda automaticamene pagada, todavia no tengo las escrituras lo cual me hace preguntarme ¿que me van a quitar si no tengo en fisico las escrituras? son varias dudas las que tengo.
Esperando me puedan ayudar espero su respuesta.
gracias