Hola soy un miembro de un grupo comunal de finsol, somos en el grupo 20 miembros, dos de las integrantes contrajeron un crédito por una cantidad fuerte (20000 pesos ) y empezaron a atrasarse en sus pagos a tal punto que todo el grupo hemos estado tras de ellas para invitarlas a que se pongan al corriente sin ningún resultado. le hemos pedido a ayuda a la financiera para que nos ayude a que se pongan al corriente, pero FINSOL nos dice que si demanda a ellas demanda a todo el grupo.
estamos preocupados porque no contamos en este momento con la el dinero para cubrir el monto que se debe y a esto le unimos que otras tres compañeras ya dejaron de pagar también, entonces, yo como miembro responsable voy al corriente en mis pagos, miren mis dudas son las siguientes:
- pueden demandar a todo el grupo por el adeudo?
- puedo pagar mi parte solidaria y salirme del grupo? lo puedo negociar con finsol ?
- reparten el monto de la deuda entre todos los compañeros? o como he sabido que pasa en otros grupos le cargan toda la deuda a un solo miembro embargándole sus bienes, porque como todos somos avales de todos que pasa?
- como podemos obligar a pagar a estos canijos miembros
estoy muy afligido, es la primera vez que entro a uno de estos grupos y me salen con esto, porque la verdad llevo un buen historial crediticio,
gracias de antemano por sus respuestas, saludos y bendiciones