Buenos días.-
Soy nuevo en el foro, resulta que tengo un crédito automotriz de Banorte lo cual la misma historia de siempre, lo pague puntualmente 18 meses y hace 6 que comenzaron mis problemas económicos, se han comunicado infinidad de veces y hace un par de semanas una Srita. muy amable de RECREMEX, lo cual es raro, me asesoró para que hiciera entrega del coche voluntariamente y que con esto se cubrirá la totalidad del adeudo y en buro de crédito aparecerá como deuda pagada en su totalidad sin quitas ni descuentos. Lo cual se me hizo muy raro dado que del vehículo se adeudan 125 mil pesos ya con los intereses moratorios y el vehículo en la tabla aparece en 102 a la venta. Les mandé fotos del vehiculo para que checaran el estado del coche y adeudo de una tenencia (2013), ellos lo revisaron y dijeron que no había problema que les firmará una carta INTENCIÓN, para que se iniciará el trámite, pero en la carta dice:
Por medio del presente, en pleno acuerdo y convenio, cedo totalmente los derechos que tenga sobre el automóvil, especificar marca y modelo, el cual ante la imposibilidad de pago por parte de un servidor, me veo en la necesidad de devolverlo.
Así mismo, estoy enterado que como producto de la operación, el Banco actuará conforme a los dispuesto en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito).
Les marque y les dije que quería por escrito todo lo que me han dicho sobre las condiciones de entrega del coche así como que no se afectará el estatus de buro, pero ellos me dicen que no me pueden mandar nada porque solo son intermediarios del banco y que la carta INTENCIÓN no me compromete a nada y que sí el día de la cita para entrega del coche no estoy de acuerdo con los documentos que el banco me expide y no se dan esas condiciones del buro, que no estoy obligado a entregar nada.
No se que hacer, ya que si me van a afectar en buro, mejor me quedo con el coche y junto dinero para hacerles una oferta. Pero si es verdad lo que me dicen y sanar mi buro, no me importa quedarme sin coche ya que tenemos otro.
Espero puedan ayudarme.