Hace unos meses, en diciembre del 2012 acudí por casualidad a una casa de empeño del grupo "TUYO" y digo de casualidad por que no suelo visitar casas de empeño al estar pbservando los intrumentos musicales vi un bajo Ibanez en muy buen estado a un precio accesible, este se convertiría en mi tercer bajo, pues las personas que atendian me dijeron que se me podia apoyar con un credito para pagar el instrumento a 12 meses "sin intereses" el bajo tenía un precio de $4,500.00 pesos mexicanos que a 12 meses "sin intereses" nos da mensualidades de $375.00 durante 12 meses, lo cual me parecio buen negocio así que lo adquirí, firme documentos y me dijeron que llamaría un encargado para saber si me autorizaban el credito y demás.
Recibi la llamada y me dijeron que podía acudir a la sucursal a recojer el instrumento pues ya estaba autorizado mi credito, en la sucursal me dijeron que llegaria un talonario y con este acudiría al banco a pagar las mensualidades del mismo, pasó un mes y no llegaba el talonarío hasta que un dia tirado en el patio apareció un sobre con mi nombre que contenia el mentado talonario pero a nombre de otra compañia "Credito Real"
Tal fue mi sorpresa al ver que las mensualidades "regulares" son de $543.75, lo cual nos dá un total de $6,525.00 muy lejos del precio "sin intereses" y en caso de tardarme con el pago las mensualidades son de $604.17 pesos mexicanos lo cual da un total de $7,250.04 más lejos aún de los $4,500.00 iniciales, mi respuesta fué ni modo ya me embarque ahora a pagar.
El problema real vino este mes en el cual me he retrasado por cuestiones que no ha salido mi pago en el trabajo, mi fecha de vencimiento es el día 21, y supuestamente tengo para pagar hasta el siguiente 21 eso si, con recargos por la demora, pero es dia que llaman tres o cuatro veces al día, incluso han llegado a llamar a los avales para exigirles y demandarles que pague ¡cómo si nunca hubiera pagado nada! no entiendo entonces para que ponen el costo extra de pagar después si de todos modos van a molestar con el pago.
Mi molestia es que no niego que les debo, a pesar de que considero una situación abusiva su manera de operar, su acoso via telefonica, y no recomiendo para nada que compren en esta empresa.