Que tal
Tengo una deuda de TC con Banamex. Son 3 tarjetas que deje de pagar en febrero de 2008, pues me quede sin empleo. En aquel año intente negociar, pero la agencia de cobranza no estaba tan regulada como ahora, acosaban mucho, eran groseros, cometían muchas faltas y ademas era imposible pagar lo que me decían.
En aquel entonces, cambie de domicilio pues conseguí trabajo, quise notificar al banco y me dijeron que no podían actualizar los datos de cuentas en mora.
Hace poco, obtuve mi reporte especial del buro de credito y marca en las tres tarjetas UP=Cuenta que causa quebranto.
Las tarjetas las obtuve en 2000 con deuda de $53000, 2001 con deuda de $24000 y 2004 con deuda de $160000.
Por que hasta ahora, me preguntaran. Lo que sucede es que me ofrecen un nuevo trabajo. Pero la nomina es con Banamex. Ya hable con la empresa y se niegan rotundamente a depositarme en otro lado, pero me dicen que tienen dos personas en situacion igual a la mia, y que no les han hecho cobro a lo chino.
Creen que pueda ser victima de un cobro a lo chino? Mis tarjetas las saque hace tiempo y no recuerdo haber leido ninguna clausula de cobro en cualquier cuenta del cliente, pero no tengo los contratos y no estoy seguro.
Quiero llegar a un acuerdo con ellos, para obtener una buena quita y en pagos, pues no tengo dinero ahora, vivo al día, de hecho pagando otra tarjeta de crédito de mi esposa, pero este nuevo empleo me permitiría estar un poco mas desahogado para pagarles poco a poco.
Me dijeron que sacara una tarjeta de nomina con banamex. La verdad no se si me la den, voy a intentarlo hoy.
Aunque no tome este nuevo empleo, me gustaría llegar a una acuerdo con Banamex, que me recomiendan?
Les mando un cordial saludo.