en noviembre nos llego un citatorio de un despacho juridico para requerir el pago de banco azteca, fuimos al despacho y el lic. nos dio dos opciones liquidar en un mes o pagar 500.00 semanales a lo que le hizo firmar a mi esposa un convenio de pago, ya que si no lo hacia nos embargaria, es la primera vez que tenemos esta situacion, al final del vencimiento del convenio fuimos con el abogado y le dimos solamente un pago de $4,500.00, como al mes nuevamente nos requirio el pago para lo que nos presentamos y le dejamos $.2,000.00, nos pidio un pago de 5,000.00 para la siguiente semana y no lo pudimos realizar, se presento un dia por la manana con un lic. del poder judicial, el cual nunca se identifico pero si nos dijo que lo dejaramos pasar para ver los bienes que teniamos y poder llevar el embargo para lo cual nos negamos, diciendonos que la siguiente vez que vendria llegaria con policias. fuimos a hablar con el lic. del despacho y le dijimos que nos diera chance de pagar, que nosotros queriamos pagar pero que no podiamos liquidar el total, el nos dio de plazo el dia 6 de abril a las dos de la tarde como plazo para liquidar y en caso contrario el vendria con policias y la fuerza publica para embargarnos
y claro el pago no lo pudimos realizar y ahora no sabemos que va a pasar. lo que yo me pregunto es lo siguiente, un juez puede hacer eso, de autorizar un embargo sin ver a uno como deudor para ver cual es nuestra situacion o nuestra postura?, mi esposa no se ha negado a pagar, lo que queremos es tiempo. si no mal recuerdo el total del adeudo era como de 6,000.00 el lic. nos dijo que con intereses moratorios era de 16,000.00, es la cantidad que se firmo en el convenio, pero despues nos dijo que se habia equivocado y que la cantidad a pagar era de 21,000.00, el lic. que vino a embargar y que no dejamos entrar nos esta requiriendo el pago por 34,000.00. les agradesco sus comentarios al respecto y la asesoria que nos puedan dar. atte. jvj