Buen día:
Mi primo trabajaba en Santander en 2010. Pidió un préstamo de empleado que le descontaban vía nómina pero al salirse dejó de pagarlo. Eso fue en marzo 2011 aproximadamente. Se debían al parecer 65.
El banco no había ya estado cobrando la deuda, al menos ya va para un año que no pedían el pago y mi primo decidió dejarlo así, creía que con que pasaran los 7 años para salir de buró y de nuevo a hacer buen historial.
Resulta que nuevamente hace 2 meses empezaron de manera bastante molesta a requerir el pago y llamaban de forma muy grosera a su nuevo trabajo, que por cierto nunca registró.
Mi primo, como quiere volver a trabajar en banco, quiere salir del buró lo antes posible, entonces pidió un préstamo para pagar parte del adeudo. El día de ayer se pagó 49,000 pesos.
El despacho de cobranza y el banco dicen que la deuda está en 78.
Lo que quiere él es salir del buró entonces si se tiene que pagar lo restante, lo piensa pagar la próxima semana pero necesitamos saber que saldrá de buró y que la forma en cómo está haciendo las cosas es la correcta.
El despacho pidió que se le depositara a él en una cuenta y que él haría el pago. Obviamente no se hizo así. Mi primo depositó directo a la cuenta del adeudo.
Él se ha querido arreglar con el banco pero en el 01800 lo mandan a que se arregle con el despacho de cobranza.
La duda es cómo se puede hacer para estar seguros que saldrá de buró. Ya le dije que pidiera una carta convenio y anexo la que le dan. Pero ponen de acreedor al despacho y no a Santander que es el real acreedor y no mencionan nada del buró. Además de decir que deposite a una concentradora con referencia de su cuenta donde debe y él depositó directo a la cuenta donde debe.
Qué nos aconsejan que haga??’ Repito la principal intensión es salir de buró, si se tiene que pagar los 79 los piensa pagar.
Muchísimas gracias por la ayuda que puedan proporcionarnos.