Buenas tardes.. les agradeceria mucho me apoyaran.
en 2005 me pagaban por medio de nomina HSBC con los cuales contraje un adeudo por concepto de anticipo de nomina ( de esos que te ofrecen en el mismo cajero) ya estaba por liquidar el total del prestamo cuando aqui en mi empresa nos cambiaron de banco para depositar la deuda. por desidia nunca verifiqueel monto que quedo pendiente de pago, hasta ahora casi 7 años despues en el que quise pedir un prestamo de nomina en banorte y me lo rechazaron por estar en buro de credito ... ya imprimi mi reporte en el cual aparece el adeudo con HSBC por 5,299 dice que es una linea de credito cerrado y la ultima fecha de actualiizacion fue en junio-2009 , ayer por la tarde marque a HSBC para preguntar sobre el procedimiento para pagar ( no quiero pagar con quita ni en parcialidades estoy dispuesta a pagar esos 5,299 en una sola exhibicion) pero me saliero que mi deuda al dia de hoy es por casi 8,000
pesos.que pase a caja a pagar directamente con el numero de credito pero que ellos no entregaban ninguna carta finiquito ( carta que me pide banorte para hacerme el prestamo) que al hacerse el pago automaticamente se registraba en su sistema.. mis preguntas son dos... si lo que quiero es salir de buro... tengo que pagar unicamente lo que esta registrado en el osea los 5,299 o es legal que aun despues de cerrado el credito siga creciendo el importe de la deudaa.. y la segunda pregunta es que si debo efectuar el pago un apesar que no quieran darme ninguna carta finiquito ni estado de cuenta en 0.
les agradeceria mucho su asesoria...