Buen día
Espero puedan orientarme sobre como proceder en lo siguiente: En diciembre de 2012 contacto a mi proveedor de telefonía celular, vía telefónica para avisar que saldría del país por 6 meses y que requería que me aclararan un saldo que me descontaban mensualmente de 399 por servicio de datos que no estaba recibiendo ( no tenia dicho servicio activo) durante 12 meses me hicieron ese cargo y cada mes llame para que lo aclararan y en múltiples ocasiones fue dado de baja sin embargo el cobro seguía, como tuve que irme del país por cuestiones laborales, en el recibo de diciembre 2012 me facturaron 4500 pesos cuando dicho celular estuvo apagado desde diciembre, lo que se me hace absurdo ya que es la cantidad aproximada que me deben de lo que estuvieron descontandome por me durante todo un año. Al tratar de contactar con los ejecutivos todos y cada uno de ellos me exigen que pague la deuda total y despues averigue si ellos me deben o no. Me mencionan que en el caso de que ellos me deban tendre que tener otro plan de telefonia con ellos durante 18 meses en los cuales alguno de esos meses me abonaran la cantidad que me adeuden. Aunado a esto me metieron al buro de crédito poniéndome muy mala calificación de que no me encuentran y que mi comportamiento es renuente, cuando no ha sido así en ningún momento, reconozco la deuda, pero no la que dicen que tengo y mi única petición es que ellos también reconozcan que me deben lo descuenten y el remanente yo lo saldare y cancelare la linea. sin embargo han hecho caso omiso a mis peticiones y solo recibo exigencias de su parte. Tuve que imprimir todas las facturas desde el portal ya que nunca me llegaron al domicilio.
Que puedo hacer al respecto para que no sigan dañando mi historial crediticio?
Gracias de antemano.
saludos