Tengo una deuda con SICREA y desde hace 3 años que no la he pagado.
La deuda de las mensualidades restantes es de 14,000 y tantos pesos y más los intereses suman $100,000, así dice en el reporte de Buró de Crédito.
El año pasado vino a mi domicilio un representante de un Despacho de Cobranza y quedamos de acuerdo de comenzar a hacer 2 pagos mensuales de $7000 y pico; para cubrir el adeudo de las mensualidades y después de eso verían ellos hacer según un descuento desde el 70% al 80% de los intereses moratorios. Quedaron de mandarme la información para que yo realizara los depositos pero no lo hicieron. Les llamé en 2 ocasiones y me respondieron que el "licenciado encargado" no estaba y que llamara después.
Como al mes me marca por teléfono otro representante de ese Despacho de Cobranza cobrándome y como si no supiera nada del acuerdo anterior. Le comenté que ya se había hecho un acuerdo, y les dije que ellos habían fallado a comunicarse y darle seguimiento y que sí me interesaba retomar tal acuerdo; para entonces yo tenía ya como 10,000 pesos ahorrados. Quedó esta persona de devolverme a la llamada y nada...
Hasta apenas hace unos días, después de 1 año que se comunica una "licenciada" supuestamente de SICREA llamando por telélfono a mi trabajo y de manera muy grosera exigiendo que le pague, insultando a cuanto levanta el teléfono. E incluso cuando hubo la oportunidad de hablar con ella me trató de pendejo y sepa que tantas cosas más; comentan mis compañeros y secretarías de la escuela donde trabajo que "me fué bien" que nomas eso me dijo y que a ellas hasta de pirujas las había tratado.
Cuando hablé con ella y entró en sus casillas por un instante esta "licenciada" le platiqué del acuerdo anterior de hace 1 año, pero que ahora, para evitar que abusen de uno, me gustaría asesorarme con Defensa del Deudor.org.
Le di mi email ayer y hoy en la mañna me respondió. Me propone ella que les diga cómo es que podría pagar la deuda, que les sugiera algo, pero todo está siendo ahorita por teléfono y me envio la licenciada scans de mi documentos de SICREA. Pero el email no dice de qué despacho viene o sí es verdaderamente de SICREA. Aquí pego el texto del email:
Buenos días.
Sr. Briones le hago llegar copia de sus documentos como evidencia para comprobarle que tenemos su expediente en el área jurídica.
Si es tan amable de informarnos cuando y como solucionara su problema para evitar tanto el uso del pagare como de la factura. Quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario.
Gracias.
Atentamente.
Lic. Sonia Lombardo L.
Ámsterdam 212-8
Col. Hipódromo condesa
01800-36-76-201
01-55-96-28-39-04
----fin del email----
Mi pregunta es, qué hay que hacer para ir dándole solución a este caso? Sí me podrían ayudar para que yo pague lo justo? No tengo dinero ahorrado ahorita, pero sí podría ir dando pagos quincenales o mensuales, o ¿qué me recomiendan?