|
| Deuda con Santader | |
| | Autor | Mensaje |
---|
solracodrareg Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1
| Tema: Deuda con Santader Dom Feb 10, 2013 8:24 pm | |
| Hola buenas noches:
Tengo una deuda con Santader, y me llamaron el miércoles 6 del presente, vía telefónica supuestamente una persona de la PGR, porque yo tenía una demanda de un proceso mercantil de parte de Santander, la verdad me agarró en curva, y lo que hice fué escucharlo, supuestamente el me llamaba del área de conciliación de esa dependencia para negociar la deuda, me dijo que el monto total era 152,000 pesos, pero que también me estaban otorgando un descuento del 90%, en dos pagos, el primero para el día de mañana 11 de febrero y otro para el día 23 de este mismo mes, me pregunto que si me interesaba, le dije que sí, me pidio mi correo electrónico para que el jurídico de Santander me enviara un Convenio de Pago, me pidio mi celular y se lo proporcioné, también me pregunto que si me podían llamar del juridico del banco y me dieron un el nombre del encargado del juridico Mauricio Hernández, con el que me podía comunicar.
Me puse a checar en internet si había algo al respecto con lo que me pudiera defender y encontre su página, al día siguiente me llamó el tal Mauricio, me dijo lo mismo, le dije que me enviara el convenio para que mi abogado lo viera, el me dijo que sin ningún problema y que incluso fuera al banco a checar la cuenta a la cual tenía que pagar, le comente tambié lo que me había dicho la persona que me había llamado la primera vez, le dije que lo podía denunciar a la Condusef, por malas practicas y por usurpación de funciones porque esta persona resulto que trabajaba en el despacho,Mauricio me djio que le iba a comentar porque eso no lo tenía permitido, le dijo que iba a proceder legalmente en base a lo que mi abogado me dijera, el detalle con todo esto y la duda que tengo después de pedir mi reporte al buró de crédito, me percate de que no tengo sólo una cuenta con Santader, la verdad no recordaba esto, tengo dos en el mismo estatus de deuda, pero el monto de la cuenta que viene en el convenio de este despacho no coincide con lo que refleja el reporte, haciendo cuentas al parecer estan sumando las dos cuentas, pero las estan elevando unos 20,000 pesos aprox. y de ahí el descuento del 90%.
Mi primer pregunta es: Tengo que especificar esta información, es decir primero comentarles que el monto que me dieron no coincide con lo que refleja el reporte del buró de crédito y en su caso darles la otra cuenta para que aparezca desglozada en el convenio?, quede que a más tardar mañana les llamaba, ya estuve buscando quien me podía hacer un préstamo porque me pareció atractivo el descuento, la verdad voy hacer el esfuerzo porque no tengo y estoy apretado con mis gastos mensuales, pero también no quiero que me sigan llamando, porque lo hicieron al telefóno de mi trabajo.
y segundo: la premura, me parece que es una tactica para realizar cuanto antes la recuperación, porque me dijeron que tenía hasta mañana para realizar el primer pago de lo contrario ya no me iban a dar un descuento tal y que me iban a cobrar el total sino aceptaba y sino cubría el pago de mañana, mi pregunta en este sentido es, esto cierto, ya no habría otra posibilidad de que me brinden más adelante este descuento? y que posibilidad hay de que inicien la supuesta demanda del proceso mercantil?, ustedes que piensan al respecto, si debería tomar esta entre comillas oportunidad, pese a que sería con dinero que no tengo y que buscaría me lo prestaran con cierto interes. Les anexo el convecio que me enviaron.
La verdad si estoy muy preocupado desafortunadamente en aquel tiempo me quede sin trabajo y tarde un poco en conseguir otro y la paga no fué la que tenía anteriormente, es por ello que incluso al día de hoy no me he podido nivelar y ese ha sido el motivo de que no he comenzado a saldar esas deudas, esta es una de tantas que tengo y lo que no quisiera es que empezaran como cascada en este momento, porque sería totalmente desastrozo para mi como lo fué en aquel momento.
Espero me puedan apoyar para tener más elementos con que defenderme, porque ya he tenido varias experiencias con este tipo de despachos y no quiero que me esten molestando y menos en mi trabajo.
De antemano les agradezco su atención y apoyo al respecto. | |
| | | Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: Deuda con Santader Dom Feb 10, 2013 11:55 pm | |
| Como ya te diste cuenta, se actuó de una manera muy truculenta. para empezar, la procuraduria que dices no se dedica a llamar deudores e "invitarlos" a que arreglen sus deudas, como parece que ya te diste cuenta, todo fue truco del despacho de cobranza, o bien del banco, pero nada tuvo que ver la autoridad...ahora, eso de que tienes hasta tal hora `para pagar...Todo lo que describes concuerda con que esto simplemente es el manejo de un despacho de cobranza, la "oferta" puede ser invento del despacho, lo hacen varias veces, no sería este un caso único, más bien es muy común. ¿qué hacer? Antes de depositarles un peso, checa con el acreedor -el banco, nunca el despacho, pues esos son bien mañosos, te pueden decir que si pagas cierta cantidad le liberas de la deuda, pero en realidad, lo único que estas haciendo y el banco va a reconocer es un pago parcial, el resto lo seguirias debiendo- en caso de que sea cierta la oferta, ellos te la confirmaran, pero entonces, antes del pago, el banco te debe proporcionar una carta convenio, la cual subiras al foro para que el staff la revise, claro, debes ocultar tus datos personales, se trata de proteger tu identidad, lo subirias de la siguiente forma: https://www.defensadeldeudor.org/t30825-tutorial-para-subir-imagenes-cartas-o-documentos-al-foro?highlight=tutorialhazlo así, pues por el simple deseo de que ya no te molesten, no puedes -ni debes- pagar lo que te piden, pues sí fuera un truco de cobranza, ahí lo único cierto es que estarias arriesgando tu dinero. Por otro lado, habría que aclarar porque hay dos cuentas,ellos no pueden reunir la deuda de ambas en una sola, vamos, poniendonos pesimistas y pensando que el acreedor demandara, tiene que invertir en dos demandas, una por tarjeta, las cuales se unirian en una sóla únicamente con tu autorización, de ninguna otra manera. La premura de la que hablas dá más lugar a pensar que todo se trata de un truco de despacho, pues ellos se manejan así, por una razón: el banco los contrata y les paga sólo sí hay resultados -recuperación parcial de la deuda- , caso contrario, simplemente le pasa el caso a otro despacho, y el primer despacho se queda sin ese "trabajo". Por eso presionan con límites de tiempo. Nota: no pertenezco al staff, por lo que la opinión de ellos tendría preponderancia, sin embargo, como puedes ver en mi identificador -izquierda de la pantalla- tampoco soy nuevo en ésto. Saludos saludos | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39047
| Tema: Re: Deuda con Santader Lun Feb 11, 2013 12:25 am | |
| Buenos días.
Tiene razón Megadeudor: NUNCA te confies ni le creas media palabra a un cobrador y más a estos que se ve que son unas verdaderas fichitas.
Mira, checa los enlaces que te voy a dejar aquí abajo para que veas de lo que te hablo y luego seguimos con las asesorías. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | Deuda con Santader | |
|