Hola, debo a Banamex desde hace más de 6 años a una tarjeta de crédito. Mi deuda inicial era como de unos 5 o 6 mil pesos cuando me quedé sin trabajo y dejé de pagar. Al cabo de un año ya les debía como 50 o 60 mil pesos, por lo que menos les pagué y después de eso periódicamente me enviaban cartas diferentes despachos para "invitarme" a pagar.
A mi si me tocaron los tiempos verdaderamente duros del acoso y las amenazas.. Después de un cierto tiempo sin recibir nada, hace poco me llegó una carta de un despacho nuevo en el que me invitan a pagar pero es una cantidad ridículamente baja comparada con los 60 mil pesos que me pedían al principio. Ahora dicen que me van a perdonar si pago 3 mil pesos.
Yo desde hace mucho que les dejé de hacer caso a los despachos porque en una ocasión platicando con gente del mismo banco me dijeron que si iba a pagar un acuerdo, que en lugar de hacerlo con el despacho, lo hiciera directamente al banco, que porque los despachos no estaba autorizados para cancelar la deuda.
El caso es que como consecuencia de esa carta que recibí, pedi mi reporte a buro de crédito para ver como andaba mi deuda en realidad. Debo decir que hacía como cuatro años que no pedía un reporte, y me llevé la sorpresa de que no aparece en mi reporte. Entonces que pasa? Ya leí que a los 6 años se borra, pero que sigue ahora?
saludos