Hola. Contraté un plan tarifario con telcel. El primer año no cobraban la fianza y aun no he cumplido el mes del contrato. El asunto es que estoy recibiendo un mal servicio de telcel. No hay buena recepción de las llamadas, el internet está muy lento y los mensajes llegan tardísimo. Además, se suponía que era un plan 300 plus y pagaría 349 pesos mensuales, pero antes del mes llegó un recibo en el que tenía ya que cubrir el monto de 409, no porque me hubiese excedido, sino porque no me dijeron que la renta no incluía el IVA. El equipo me lo dieron el 7 de enero y el día de pago es el 11 de cada mes, pero me están cobrando ya el del 11 de enero y apenas tenía cuatro días con el equipo. En otra compañía de celulares me comentaron que si en el primer mes no me parecía el servicio, podía rescindir, pero en el contrato no dice nada de eso. El plazo forzoso es de 24 meses y aún no he pagado nada. Quisiera saber si se puede hacer algo.
También me gustaría saber qué se puede hacer con un equipo idéntico al mío y contratado bajo lis mismos términos y fechas, peto fue robado. Mi mamá sacó junto conmigo un celular igual, pero se lo robaron y no tenía contratado seguro. El contrato sólo menciona que se deben pagar los saldos vencidos, pero no dice qué pasa con el resto de las mensualidades en ese caso. Al menos no lo logré desprender de una lectura. No sé si habría servido de mucho tener el seguro. Por favor, ayúdenme.