¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS

3 participantes
AutorMensaje
ACOSADA
Novato
Novato
ACOSADA

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Empty
MensajeTema: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 9:45 pm

hOLA, me acaba de llegar una hoja de corporativo juridico que dice como titulo certificacion de situacion patrimonial que dice que me van a practicar una diligencia legal de pago por 3500 pesos y que el embargo sera hasta tres veces el monto que me señalan y que me van a registrar con el rgistro negativo en el buro de credito por irresponsable y para que nunca jamas en la vida me den ningun credito
Dice ademas en un sello que es original anexado presentado en el juzgado area de procesos judiciales en tramite, esto es cierto? la deuda es con Telcel y de hecho eran dos lineas pero porque por la primera no hicieron todo esto y por esta si, que no se supone que me deberian hacer lo mismo por las dos o como?
ACOSADA
Novato
Novato
ACOSADA

MensajeTema: Re: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 9:49 pm

Nota importante: No tengo trabajo y obvio dinero para pagar y ademas la hoja dice que van a embargar hasta a los vecinos
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 11:20 pm

Buenas noches. la demanda se presenta para poder hacer la recuperación, nunca se avisa, te enteras de que hay demanda hasta que se presenta el actuario a embargar. Por otro lado, Telmex no acostumbra demandar. En la sigguiente liga, checa el perfil de tu acreedor. Es el último:

http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores

Saludos
ACOSADA
Novato
Novato
ACOSADA

MensajeTema: Re: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 9:40 am

Gracias por su respuesta! Anoche revise ese link justamente y me percate del riesgo practicamente nulo de una demanda. El papel que me hicieron llegar habla de una fianza
le copio textual inicio de la carta:
"A las 13:30 horas del dia 29 de Enero de 2013 nos constituimos en su domicilio en representacion de FIANZAS GUARDIANA INBURSA SA a efecto de practicar una diligencia legal de pago del saldo arriba mencionado (3500 pesos) derivado del servicio de Telefonia celular Telcel. Certificando la existencia de bienes muebles e inmuebles que seran señalados en la futura diligencia de embargo....
Debido a su falta de pago estamos obligados a iniciar formalmente las acciones legales correspondientes presentando escrito inicial de demanda ante las autoridades Judiciales competentes..."
Asi mismo como uds indican me fui a revisar mi estatus en el buro de credito y NO HAY NINGUN AVISO AHI ASENTADO DE INICIO DE DEMANDA JUDICIAL NI DE NINGUN TIPO

Continua el escrito:

...."Articulo 1393 Se practicara diligencia de embargo con los parientes, empleados o demesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio o aun vecinos"

Lo que me llama la atencion es que en primer lugar dice AUTORIDADES JUDICIALES y no mercantiles y en segundo lugar no dice ese articulo 1393 de donde es

El sobre me llego via cartero normal engrapado y sellado.
Hace un momento hable con ellos para tratar de negociar porque sacando dinero de la pension alimenticia de mi hijo yo podria pagar hasta el 15 de febrero, me contestaron que considere cargos moratorios de un 30% extra a la cantidad señalada
Es esto correcto?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 10:38 am

Hola forasterofc

Tienes tu historial del buro de credito, y si es asi busca el registro de telcel para ver que dice.

Y si pudieras compartir tu historial seria lo mejor y solo las secciones Resumen y detalle, lo demas lo puedes omitir.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro

MensajeTema: Re: ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS   ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 11:14 pm

Estaba leyendo el penultimo mensaje, donde dice "en representación de...", da lugar a suponer que se trata de un despacho, y los despachos no tienen ninguna autoridad, una autoridad, a la cual tendrías que hacerle caso, es al juzgado. El juzgado no representa a particular alguno, simplemente bucsa establecer justicia entre los implicados en un caso.El uzgado no se contrata, así es que nunca dirá "vengo en representacion de..." Como una nota al margén, un despacho de cobranza únicamente puede visitarte para recordar que debes y puede establecer una negociación, nada más.

Por otro lado, la pensión alimenticia que mencionas es prioridad sobre cualquier deuda, no te vayas con la finta, para que un deudor pague, requiere de estabilizar su economía primero, y eso quiere decir cubrir lo necesario, por ejemplo, no vas a sacrificar lo de la comida de hoy para pagarle al banco. sí tu no comes, no subsistes, ¿y entonces quién le va a pagar al banco? Estos cobradores, parece que no tienen mucho cerebro ¿verdad?

Pero bueno, lo que te comenta yo_deudor, checalo, es importante.

Saludos

ME ACABA DE LLEGAR UNA HOJA DE DEMANDA POR 3500 PESOS
Página 1 de 1.