Que tal Buenas noches,
sé que principalmente éste es un foro de deudores de tarjetas de crédito (también debo algunas ja) y de acuerdo con lo que he leído en el foro, las deudas de tarjetas las estoy reestructurando fríamente y con calma dejándolas para después.
Hoy lo que les quiero preguntar es la conveniencia de firmar un Convenio Judicial....les platico: hace más de 2 años compré una casa por medio de un crédito bancario, aporté aproximadamente el 30% de enganche, me financiaron el resto, he pagado 30 meses y me retrasé 4, hace un mes quise ponerme al corriente y en el banco no apareció mi crédito pues ya lo habían pasado a un area especial (jurídico según ellos) y ya no me dejan depositar nada de dinero, ...me dieron un número en donde podía yo obtener información de porqué no puedo pagar y claro, en ese número no contestan, tengo tres semanas marcando y dejando recados y nada...de alguna manera conseguí otro número en donde me informaron que ya tenían preparada la demanda, me dieron el apellido del licenciado, pero para que no la presentaran debía de firmar un CONVENIO JUDICIAL, ok, les pedí una copia del convenio, me la enviaron y creo que yo sin saber nada de leyes, puedo darme cuenat que está muy "peligroso" para mí, pues en una de las cláusulas dice que si me retraso, autorizo de alguna manera a que me quiten la casa y la rematen......
la pregunta es: ¿Les ofresco pagar lo atrasado? digo, en el caso de que lo acepten, que lo dudo. ¿Me conviene esperarme a una demanda en caso de que no aceptaran mi propuesta de ponerme al corriente con los pagos? o ¿Acepto el convenio judicial que a leguas se ve muy ventajoso para ellos?
Creo que fueron muy rápidos en la demanda, pero bueno ellos están en su derecho de demandar y yo en el de defenderme, aunque salvo su mejor opinión, creo que si espero la demanda incluso tendría yo más tiempo para pagar, no sé, espero sus comentarios Felicito a los del foro, pues a mí, por lo pronto me tranquilizó desde hace algunos meses, y ya no estoy pagando mis t. c. hasta que nivele mi economía... ahhh a que no saben quien me debe desde hace un año????...claro el Gobierno del estado de Veracruz y no hay ni como cobrarle jajaja, bueno estás risas son de que ya me tomo la vida con más calma...SALUDOS A TODOS Y CREO QUE SI ES VALIDO QUE NOS DEFENDAMOS.
GRACIAS