Estimados,
Ahora me encuentro del otro lado de la moneda, les cuento, estuve trabajando por outsourcing a una empresa que le presta servicios a reduno - telmex, el pago es por evento y actualmente me adeudan septiembre, octubre y pues ya seria noviembre tambien.
El pretexto de ellos es que como su cliente no les ha pagado, pues no me pagan, de hecho ya termine mis relaciones con ellos, pero aun tengo en mi poder equipos de comunicaciones por un valor aproximado de 50,000 pesos.
Ellos me adeudan unos 6,000 pesos, me estan pidiendo que envie los equipos de manera urgente, pero no se comprometen a pagar.
La pregunta es, que pasa si retengo dichos equipos hasta que ellos me paguen, cabe señalar que los equipos no son propiedad de ellos, sino son propiedad de reduno - telmex.
Hay algun articulo de la ley que me permita tomar esos bienes en garantia de pago, supongo que despues de un tiempo reduno telmex los presionara para la entrega de los mismos o se los querra cobrar, pero me gustaria saber si ellos me pueden acusar de robo, abuso de confianza o algo asi y tengan bases legales para hacer un caso en mi contra.
Tengo como pruebas los correos donde ellos me solicitan desintalar los equipos, los reportes donde dicho esquipos fueron entregados a un servidor para custodia y posterior envio y las solicitudes de pago de mi parte por dichos servicios.
Saludos.