¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Empty
MensajeTema: Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes   Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 10:23 pm

Estimados,

Ahora me encuentro del otro lado de la moneda, les cuento, estuve trabajando por outsourcing a una empresa que le presta servicios a reduno - telmex, el pago es por evento y actualmente me adeudan septiembre, octubre y pues ya seria noviembre tambien.

El pretexto de ellos es que como su cliente no les ha pagado, pues no me pagan, de hecho ya termine mis relaciones con ellos, pero aun tengo en mi poder equipos de comunicaciones por un valor aproximado de 50,000 pesos.

Ellos me adeudan unos 6,000 pesos, me estan pidiendo que envie los equipos de manera urgente, pero no se comprometen a pagar.

La pregunta es, que pasa si retengo dichos equipos hasta que ellos me paguen, cabe señalar que los equipos no son propiedad de ellos, sino son propiedad de reduno - telmex.

Hay algun articulo de la ley que me permita tomar esos bienes en garantia de pago, supongo que despues de un tiempo reduno telmex los presionara para la entrega de los mismos o se los querra cobrar, pero me gustaria saber si ellos me pueden acusar de robo, abuso de confianza o algo asi y tengan bases legales para hacer un caso en mi contra.

Tengo como pruebas los correos donde ellos me solicitan desintalar los equipos, los reportes donde dicho esquipos fueron entregados a un servidor para custodia y posterior envio y las solicitudes de pago de mi parte por dichos servicios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Empty
MensajeTema: Re: Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes   Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 1:26 am

Buenos días.

No hay ningún artículo legal que te deje hacer eso y podrían acusarte de robo. Si quieres recuperar tu dinero debes demandar por la vía mercantil el pago de la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Empty
MensajeTema: Re: Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes   Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 11:25 am

buenos dias.
te comento que yo tambien trabaje como externo para red uno.
yo te recomiendo que le comentes a quien te debe que red uno paga y bien amen de que ellos no terminen con el proyecto aun. que la cantidad es muy pequeña y que te la liquiden por favor ya que tu no te niegas a regresarles los articulos.
pero en efecto se los tienes que regresar para que no te acusen de robo.
si no se los regresan a red uno ellos si van a proceder en su contra y a su vez en tu contra
Volver arriba Ir abajo
 
Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» gafi expertos en consultoria y gestoria
» Si me demandan y no tengo bienes ,que pasa.....
»  Tengo unos préstamos de aplicaciones que vencieron ayer y hoy me surgió una emergencia y toque el dinero y les dije que si quiero pagar pero me dicen que yo pague la prórroga y me dan otros 7 días pero yo no tengo el dinero para pagar hoy
» (IMPORTANTE) Y QUE PASA SI EL BANCO ME DEMANDA Y NO TENGO BIENES?
» Deuda Telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: