Buena tarde.
Apenas voy para dos meses que dejé de pagar dos tarjetas banamex. Hace días llamaron al trabajo para una "encuesta de servicio" de la empresa telefónica. Pero preguntaron por mi y fue algo muy sencillo. Yo no les había dado el tel del trabajo ahora cuando me llaman al celular, me piden que les confirme números de casa, de celular, referencias y trabajo. Obviamente no he dado nada de referencias, del trabajo les digo que no tengo ningún número y les corroboro el del celular.
Pero luego ellos me preguntan por el número.... que es el del trabajo. Les digo que ahi ya no me pueden localizar y dicen que lo van a dar de baja pero no lo han hecho. Todavia no me llaman al trabajo pero me da miedo que empiecen a llamar al trabajo... a una compañera hace casi un año la andaban corriendo por eso ( obviamente buscaban otros pretextos)
Cuando les doy el teléfono del Cenned, qué debo decir? me dicen:
Es teléfono fijo? de domicilio, trabajo o algun familiar?
Que les debo responder para que lo tomen "de la mejor manera posible" y no vayan a empezar a hostigarme en el trabajo?
De momento todos los días les contesto en el celular al menos una vez. Como digo, por miedo a que marquen a alguna referencia o al trabajo.
también estoy por intentar el cambio de domicilio de mis créditos al domicilio legal del DDD.
A veces creo que es mucho lo que me tensiono dejando de pagar, Cómo ´podría evitar que en un futuro los de cobranza vayan a ir a mi trabajo personalmente?
Ah.. en serio que parece algo facil decidir: Ya no pago hasta que pueda negociar... pero es una losa muy pesada que hay que cargar. Es donde la moral y la conciencia taladran la mente tooodo el día.