Buen día.
Tengo un credito de Nomina con HSBC desde octubre de 2011 por un monto de $54500 el cual se pactó su pago a 48 quincenas (24 meses) con descuento vía nomina.
Mensualmente a partir del 2o mes del prestamo ademas del cargo que hacen a mi cuenta de nómina me hacen un cargo por un seguro de vida por el monto que solicite de $400 en las quincenas del día 30 de cada mes. Esto es en las quincenas del 15 me cargan $1700 y en las del día 30, $1700 + $400 del seguro.
Actualmente sigo pagando de forma puntual mi deuda con HSBC voy a la mitad de la misma y el monto actual es de $30000 (entiendo que no se paga únicamente el monto de la deuda ya que hay que pagar intereses y comisiones y demas y que la deuda total es muy superior a lo que te prestan sino pues el banco no sería negocio).
En enero proximo por cuestiones profesionales renunciaré a mi empleo y deseo liquidar esta deuda lo antes posible, el próximo mes en mi empresa nos depositarán aguinaldo y fondo de ahorro, recursos con los cuales podría liquidar el total de mi deuda.
Mi pregunta es... ¿Cuanto debo de pagar para liquidar al 100% mi deuda? ya que de acuerdo al comportamiento que el estado de cuenta ha tenido en este tiempo, aproximadamente para cuando llegue mi auignaldo y fondo de ahorro la deuda oscilará en $27000.
¿Al pagar la deuda a capital esto es, pagar el monto que aparece en el estado de cuenta como "Saldo de la deuda" se liquida al 100% la misma? o ademas de esto habría que pagar los intereses de la deuda. Si es así me gustaría saber como puedo calcular el monto total real de lo que tengo que pagar para liquidarla por completo o si esta información se me puede proporcionar en alguna sucursal HSBC. (No confiaría mucho ya que probablemente puedan decirme que solo pague el monto a capital y me confundan para no pagar los intereses y estos sigan debiendose).
Agradezco su atención y espero su respuesta.