Buenas tardes,
En mi situación económica no he logrado bajar mi deuda con banamex, sigo pagando únicamente el mínimo, pues no puedo pagar más, y esto mantiene mi deuda igual y a veces creciendo (hay situaciones médicas en las que vuelto a necesitar la tarjeta de crédito).
No me gustaría entrar en mora, pues respeto y aprecio mantener una buena calificación en el buró de crédito. Sin embargo, al paso que se mantiene mi deuda, siento que estoy a punto de caer, y no lograr cubrir si quiera los mínimos que el banco solicita mes con mes.
Veo que en la mayoría de los casos, expuestos en DDD, se trata de negociaciones tras la mora de pagos, y son buenas negociaciones, pero me pregunto ¿a costo de qué?
Mi deuda ronda entre los 90 mil y los 110 mil pesos dividida en dos tarjetas (parte de la deuda está a meses sin intereses). ¿Estoy a buen momento de negociar mi deuda sin incurrir en puntaje negativo en buró de crédito? ¿tiene caso negociar la deuda en esta etapa? ¿qué tanto provecho o desceunto obtendría de una negociación de mi deuda? ¿qué costo se paga por negociar estas deudas? ¿es fácil obtener créditos después de que se ha pagado una deuda que ha sido negociada?
Agradezco de antemano el apoyo que se me pueda brindar en resolver estas dudas. Por salud mental y económica, ¡me urge quedar libre de deudas!
Saludos.