Pagos fijos e intereses congelados...eso no existe desgraciadamente. Por otro lado, obviamente que si pagas en un banco por medio de otro ( es lo que entiendo que quieres hacer) simplemente estaras pidiendo prestado `para cubrir deudas. La situación no cambia mucho excepto porque ahora tendrías que pagar a otro banco, pues no creo que consigas una diferencia abismal, lo que sucederia es que estarias estableciendo un convenio con otro banco para liquidarle el prestámo El banco siempre procura un acuerdo en el que ellos salen ganando, no son damas de la caridad. Santander podrá ofrecer eso, pero el detalle es que necesitas tener una tarjeta de credito con ellos y con el límite de credito requerido, y si no la tienes, pues ya no se hizo. luego ,pedirle a Banamex para pagarle a Banamex...de entrada no suena muy lógico, más bien parece una medida desesperada`para tratar de evitar una situación que ya te llego al cuello. Sí todo lo que ganas sólo se te va en pagar mínimos, pensaría en que la opción es la suspensión de pagos. Para ésto es importante saber lo siguiente: ¿Cuánto debes a los bancos? ¿en dónde tienes tu nómina?
No sé que interpretes por moroso. Yo digo que hay dos tipos de morosos: El que no paga por irresponsable, y el que se ha dado cuenta que está en un problema sin salida y opta por suspender pagos para buscar una REAL solución a su problema. Lo que tu propones, no es una solución, es un calmante ( pues es temporal).
Tu decides, o obtienes una solución temporal, para dentro de unos meses estar como hoy o le das una solución definitiva.
Saludos.