hola, buenos días espero me puedan ayudar espero ser clara y concisa la cuestiones la siguiente.
hace unos años un amigo de mi marido nos traspaso una casa misma en la que estamos viviendo, pero no nos firmo nada. por que el señor tuvo un problema legal del que nosotros estamos casi seguros que no es culpable pero pues le paso lo detuvieron y ya no se pudo hacer el papeleo para que fuera a nuestro nombre al pasar el tiempo y ver que no se soluciona su situación pues dejamos de pagar la casa de esto ya es casi un año mas bien un año ahora una empresa que le trabaja a infonavit me trajo un papel diciendo que puedo perder mi casa. lo que yo quisiera saber es si hay alguna opción para no perderla o si es cierto ¿que si la dejo perder puedo recuperarla, en las llamadas "subastas de vivienda"? y que ya los papeles sean anuestro nombre, o que debo hacer por que este señor, el titular del credito pues no tiene para cuando solucionar su problema legal y por obvias razones si le llega a pasarle algo en donde esta que espero que este no sea el caso, pues la casa seria automáticamente de su familia.