Hola; compré un auto por medio de SICREA en un plazo de 48 meses. Al momento de recibir el auto me quedaban pendientes 36 mensualidades, eso fué en el año 2000 Realicé todos mis pagos mensuales los cuales tenían una fecha establecida y un dia en especifico para cada mensualidad. En resumen, terminé de pagar y cubrí la totalidad del monto de los 48 meses estipulado como precio total por el vehiculo, pero al final me dijeron que tenía intereses moratorios derivados de los días me atrazé en algunas de las mensualidades y eso fué cierto porque algunos meses los pagué poco despues de la fecha de vencimiento del mes correspondiente. Finalmente me pareció exorbitante la cantidad que querían cobrarme por concepto de intereses, y considerando que ya les había pagado hasta la última mensualidad hice caso omiso y decidí no pagarles más.
Para empezar con el plan de SICREA ya me habían vendido el auto en poco más del doble del precio del vehiculo y debido a mi postura ante su requerimiento me negaron la factura original del carro y por tal motivo nunca recibí.
Pero luego de tener en uso mi vehiculo por más o menos 5 años. Solicité una copia certificada de la factura original en la secretaria de finanzas demostrando que yo era la propietaria del auto, con base en que el carro se facturó a mi nombre como corresponde al momento de la entrega existía un antesedente con alguien más que con la agencia automotriz. Y en la secretaría de finanzas previa identificación y una vez cubiertos los requisitos legales me dieron la copia certificada de la que de inicio recibieron para el tramite de placas.
Ya con la factura certificada lo cual es válido y legal vedí el carro.
Hoy 23 de septiembre de 2012 recibí una hoja de un supuesto corporativo legal denominado alio que amenaza con demandar, embargar mis bienes y los de mi aval pero sin mencionar el monto del adeudo argumentando que si no pago o deberé devolver el auto pero ya.
El carro que para empezar pagué hasta el ultimo documento. Mismo que recibí uno a uno conforme los liquidé. Y los cuales si bien ya no los tengo porque hace un par de años los tiré ´por considerar que ya era asunto pasado (al menos 10 años) Seguro la agencia tampoco tienen documento alguno de respaldo porque. Firmé un talon de pagos con cuarenta y ocho documentos, uno por cada mes y uno a uno me entregaron el que tenía la leyenda... talón del cliente, me entregaron cada recibo conforme los fuí pagando.
Por eso quí cabe la pregunta. Me retuvieron la factura por no pagar los intereses que segun sus porcentajes y sus fechas se generaron sumando un total de mas de 35,000.00 pesos que me pedian a cambio de la factura original, todo esto de acuerdo a sus cuentas y con base en sus propias politicas por lo tanto luego de pagarlo yo me quedé con el auto, y ellos se quedaron con la factura. No estamos a mano?
Pagué el monto de la deuda en su totalidad. Con los respectivos intereses por concepto del credito automotriz que fué de algo así como el 100% extra por financiamiento.
Procede con fundamentos legales la presunción y amenaza de que me estan haciendo objeto?
No quiero que molesten a quien amablemente me sirvió de aval en el año 2000, y agradeceré infinitamente su respuesta para saber que hacer, que procede y de donde sale todo esto, que corresponde conforme a derecho y cuales son precisamente mis derechos.
Por su amable atención ... Mil gracias.