Buen dia ! les expondre mi caso.
tengo una deuda con banamex de hace tiempo la estuve pagando regularmente mes con mes, ahora me quede sin empleo y no puedo seguir pagando dicha deuda. Deje de pagarla desde hace 4 meses aproximadamente, mi deuda es de 64 mil pesos ahora.
Hace 15 dias me visitaron a mi domicilio unos señores de Cortizo Campillo y Asociados S. C. ofreciendome un descuento, me dijeron que pagara 38 mil pesos en este mes de agosto para liquidar por completo la deuda, me mandaron la carta convenio la cual subi a este foro y la respuesta de los expertos del foro fue que no pagara nada con esa carta por que carecia de valor ya que le faltaban muchas cosas para ser real o autentica.
Mas tarde me comunique con dicho despacho diciendoles que no podia pagar los 38 mil pesos que solo tenia 29 mil pesos y esta fue su respuesta :
Buena Tarde
De acuerdo a lo platicado telefónicamente le comento que verificamos la opción de pago por $29,000.00, por lo que únicamente podríamos verificar liquidarla con $32,000.00 dentro del mes en curso.
Quedo a la espera de su documentación
ESA FUE SU RESPUESTA.
yo quede conforme con pagar los 32 mil pesos este mes, ellos me pedian que les mandara una carta a el correo de ellos ( de su despacho) diciendo el por que pagaria solo los 32 mil, me pidieron que en esa carta pusiera todas mis razones y que me comprometia a pagar los 32 mil este mes, me pedian que la firmara y les mandara una copia de mi credencial de lector. les dije que si, PERO que yo necesitaba la carta convenio con todos los puntos que en este foro encontre.. este fue mi correo
Hola buen dia.
Necesito la carta convenio bien redactada para el pago este 30 de agosto
1.- Logotipo: Logotipo del emisor osea su despacho
2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (despacho), cómo del acreedor. (baco)
3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.
4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.
5.- Cuenta de deposito ( donde depositare, en que cuenta)
6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.
7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.
8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.
9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.
el dia de hoy lunes 27 de agosto el señor Fernando Garcia Coordinador Cortizo Campillo y Asociados S. C. segun su correo,me llamo a mi celular y me dijo que exigia mucho, que ellos no podian mandar la carta convenio con todo lo que yo les pedi , mi respuesta fue automatica, entonces yo tampoco puedo madar una carta firmada sin alguna garantia de que con el pago de 32 mil pesos liquidaran mi cuenta.. lo que hiso este señor fue enojarse y decirme que entonces ellos ya no podian hacer nada para negociar conmigo y me colgo.
AHORA LO QUE QUIERO SABER ES QUE MAS SIGUE? QUE HAGO? PUEDO IR AL BANCO DIRECTAMENTE A NEGOCIAR CON ELLOS? PUEDO PEDIR EL MISMO DESCUENTO QUE EL DESPACHO ME HABIAN OFRECIDO DE LOS 32 MIL PESOS?
de verda ya quiero pagar esto y dejar esto atras.. espero me ayuden