Hola a todos!!
Navegando en Internet, di con esta página... Espero que puedan ayudarme y orientarme con mis problemas financieros.
Hasta el año pasado, además del empleo formal, tenía un cliente en un proyecto de Outsourcing, que me depositaba una cantidad mensual. Desde finales de Octubre del año pasado, dicho cliente me ha dado "largas" para depositarme su pago, lo que me afectó de manera considerable en mi situación económica.
Al momento, estoy sobreendeudado con lo siguiente:
Prestamo Personal -- Bancomer -- 79,219 --- Deje de pagarlo en Abril de 2012
Prestamo Personal -- Santander -- 21,027 --- Al corriente (descuento via nomina)
Credito Automotriz -- CF Credit (Inbursa) --- Dos meses atrasado (aunque procuro pagar una mensualidad mes a mes)
Credito Automotriz -- Renault Finance -- 89,555 -- Al corriente
Prestamo Personal -- No aparece en buro -- 30,000 -- Al corriente(Descuento via nomina, termino de pagar en Enero 2013)
Tarjeta de Credito --- Bancomer --- 22,022 --- Deje de pagarla en Abril de 2012
Tarjeta de Credito --- Liverpool --- 12,498 --- Al corriente (hasta el momento)
Por fuera, tengo también un crédito Hipotecario, que no está a mi nombre (está nombre de mi esposa), pero del cual también soy responsable de los pagos:
Credito Hipotecario --- Hipotecaria Nacional (Bancomer) --- Dos mensualidades atrasado
El tema es que, tanto de Bancomer (Prestamo y tarjeta de credito) recibo llamadas constantes, reclamando el pago de lo adeudado al momento, CF Credit también reclama las mensualidades vencidas. De Hipotecaria Nacional, me han colocado citatorios en la puerta de mi casa, diciendome que Bancomer ya dió por terminado el contrato y que solicitan se cubra la totalidad del adeudo del credito (cerca de 425,000 pesos) para no iniciar el proceso de adjudicación del bien inmueble. Que me comunique con ellos, etc. Hablé a Bancomer, pero me dicen que debo hablar directamente con la gente de su "Departamento de REcuperacion", y con ellos, no me han podido dar razon de los citatorios y del supuesto vencimiento anticipado. Me dijeron que les hablara en una semana, por que el gerente estaba de vacaciones.
Por el momento, no puedo disponer de ingresos extra, para hacer frente a todas estas obligaciones. Sin embargo, a inicios del año siguiente, termino de pagar un crédito que actualmente "se come" cerca del 30% de mi ingreso actual. Terminando ese credito, podria manejar ya todas las deudas actuales "sin problemas", viviendo austeramente, pero sin dejar de cumplir mis obligaciones.
Cual sería la mejor estrategia para:
1.- Mantener mi casa, eso del citatorio y del "vencimiento anticipado" del credito, me trae con los nervios de punta.
2.- Manejar la situación con CF Credit (credito automotriz). Aqui podria darme "el lujo" incluso de dejar perder el coche
3.- Negociar con Bancomer por el adeudo de la tarjeta y del préstamo de nomina
De antemano, les agradezco su ayuda.
GRACIAS!!!