hola
es un poco complicado este tema, pero sabiendo que aqui hay muchos expertos quiero comentar mi problema para saber si hay alguien que me pudiera orientar o de lo contrario para que aquellas personas que lo lean les pudiera servir para que no les pase lo mismo.
Unos familiares vendieron un vehiculo, las personas que se lo compraron pidieron un numero de cuenta para hacer la transferencia del pago del vehiculo, ellos decian que la transferencia la harian por internet y que la haria otra persona en otro lugar, para esto mi familiar solicito una cuenta en FAMSA para que ahi le depositaran el dinero, los compradores les dijeron que para evitar pagar impuestos por el deposito comprarian un cheque y se lo depositarian, cuando hicieron el deposito (en otro FAMSA, y otra persona que jamas vieron) mis familiares checaron el saldo de la cuenta en el cajero de FAMSA y aparecia con el saldo que habian depositado.
Una semana despues ellos quieren retirar el dinero pero no tienen nada, solo tienen 1 peso que es con lo que abrieron la cuenta.
Mi pregunta es: Es valido esto? ahora en Famsa dice que el cheque no tenia fondos, que ellos depositaron un cheque normal, un cheque de una empresa, entonces porque marco el saldo que pagaron en el momento en que lo depositaron? sino tenia fondos o si tenia fondos,acaso no es error de famsa el reflejar un saldo que esta por comprobarse? Alguien me podria orientar sobre este tema?
El cheque es de santander a nombre de una empresa que se llama ORDAN S.A de C.V en la sucursal lo unico que nos quisieron decir fue que la cuenta esta activa, que la manejan de una manera excelente y que si el cheque no paso es porque la cuenta no tiene fondos, hablamos por telefono al numero donde les estuvieron llamando y cuando han contestado simplemente es silencio, el telefono es celular y uno pensaria que lo apagarian pero no es asi.
Que se puede hacer? alguien ha pasado por esta situacion?
Muchas Gracias