Hola
- Citación :
- mi nomina la recibo mediante Banamex, si yo dejara de pagar mi tarjeta afectaria mi nomina?
Banamex no acostumbra tomar el dinero de nomina para el pago de una TDC siempre y cuando no les hayas dado autorizacion para el cobro automatico, pero esto no indica que mañana comiencen a hacer este tipo de cobros, lo mejor es solicitar en tu trabajo que te depositen en otro banco.
Independiente de lo anterior te dire los porcentajes que debes de ahorrar para liquidar las deudas y estos porcentajes son en base al monto que tenias o tienes despues del ultimo pago y el tiempo se refiere cuando comenzaste a suspender pagos.
Banamex $43,457.61 (30% al cabo de un año ó 20% al cabo de dos años)
HSBC $70,962.30 (30% al cabo de un año ó hasta el 15% al cabo de dos años)
tu misma has cuentas y calcula el monto con el que podrias liquidar estas deudas.
y aqui tienes dos opciones
Hacerlo por ti misma y entonces tendrias que hacer lo siguiente :
- Ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y en donde tu quieras tener tu dinero, excepto claro en uno de estos dos banco.
- Ya cuando tengas estos montos esperar a que el propio banco te ofrezca liquidar con una opcion que se adapte a tu ahorro.
- Y cuando suceda el punto anterior exigir una carta convenio como lo indica la condusef en donde se especifique el acuerdo y antes de comprometerte a pagar debes de revisar la redaccion de la misma asi como verificarla con el banco la autenticidad de la opcion y cuando estes 100% segura comprometerte a pagar.
- Hacer lo mismo para la otra deuda.
Ahora si requieres los servicios de DDD seria lo siguiente :
- Afiliarte a DDD y esto lo harias en el momento que tu creas conveniente.
- Ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y en donde tu quieras tener tu dinero, excepto claro en uno de estos dos banco.
- Ya cuando tengas estos montos esperar a que el propio banco te ofrezca liquidar con una opcion que se adapte a tu ahorro.
- Si se presenta el punto anterior enviarias a DDD esta carta para que se verifique la redaccion de la misma y lo verifique con el banco y si todo esta bien te dira que puedes liquidar sin problema alguno.
- Hacer lo mismo para la otra deuda.
Ademas el contrato con la otra empresa es forzoso y si quieres darlo por terminado anticipadamente te cobrarian una penalizacion, ademas que debes de pagar por sus servicios el 10% con respecto al monto conque liquidaste o sea acabarias pagando mas del 60% de la deuda original.
El contrato de DDD lo puedes terminar cuando quieras y no existe penalizaciones.
Como todo en la vida es decision tuya y sea cual fuere se debe de respetar.
https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14Saludos