¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas por adeudos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 6:38 pm

Buenas tardes, señores!

Como todos por acá, tengo problemas con el pago de mi tarjeta de crédito. Soy de Jalisco, y por lo que leí todavía no tienen apoyo en otros estados, ¿verdad? No sé si de todas maneras por el foro en caso de dudas me puedan asesorar. Mi adeudo inicial ( cuando dejé de pagar ) era de 89,900 y ahorita anda en 95,000; creo que apenas me van a mandar al despacho de cobranza.

La duda que tengo es :¿me pueden embargar mi salario? Comprendo que pueden embargar en la casa, pero ¿también el salario? porque entonces ahí si que me meten en un broncón pues porque ¿como comemos mi familia y yo?

Otra cosa, por pagarles a estos señores, el año pasado vendí la casa y la compró mi padre ( abonamos el dinero a pago de tarjetas, tengo comprobantes solo me quedo una tarjeta , a mi esposo dos ) ; hasta mayo de este año caí en la mora. ¿ Me pueden embargar a mi aun cuando la casa está a nombre de mi padre (escrituras y todo) en este domicilio?

Ojalá me puedan responder por este medio, porque aun cuando en este momento no me han hablado, tengo miedo ( imagínense cuan estresados estamos ) de lo que estén planeando, porque la verdad ahorita ni al mínimo puedo pagar.

Gracias de antemano a todos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 7:30 pm

Hola Mary, muy buenas tardes.

Mira en relacion a tu caso, POR SUPUESTO QUE TE VAMOS A AYUDAR CON ASESORIA! No importa en que estado estes (es lo bonito del Internet! Podemos ayudar "a distancia").

En relacion al adeudo que tienes... Desafortunadamente, nada podemos hacer con los intereses , estos sin duda, seguiran incrementando el total de la deuda (es una pena que no vivas aca, en el DF para ayudarte con eso y "congelarlos"). Nuestro consejo? Ya no pagues (por ahora). Mira, de nada sirve que pagues ahorita, pues el total de los pagos que hagas, se van a puros intereses. Es mejor que dejes de pagar, el banco, con el tiempo, te ofrecera una reestructura. Obviamente, con sus respectivos intereses, pero, posiblemente mas accesible en cuanto al plan de pagos.

Un error muy grande el de vender TU CASA (vender lo propio para pagar lo ajeno, nunca ha sido buena idea). En cuanto al problema del embargo de esta, te puedo asegurar que esta 100% segura, toda vez que el tramite se realizo ANTES de tu atrazo en los pagos.

En cuanto a tu salario... Te pagan por nomina depositada en algun banco? Si es asi y le debes a etse banco CAMBIALA a otro que no le debas, de forma URGENTE, si no, te van a comenzar a descontar "sus" pagos de esta.

Si no, primeramente tendria que haber un juicio y la orden de un juez al final de este, para que te embargaran el sueldo. pero, no seria NUNCA el total de este, posiblemente quede en un 20 o 30% del mismo.

Estamos a tus ordenes Mary y Animo! Seguimos en la lucha!
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Gracias   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 8:37 pm

Hola, muchas gracias por ayudarnos aunque sea a distancia! En cuanto a mi nónima, gracias a Dios no me la depositan en el mismo banco.

Estoy tranquila en cuanto me puedan embargar la casa, pero ¿ en el dado caso de que se vayan a juicio de embargo, podrían entrar a este domicilio a embargarme a mí, aun cuando la casa está a nombre de mi padre ? Nadie firmó como deudor solidario ni dada por el estilo en mi tarjeta; ¿podrían ejercer legalmente el embargo aun con esta situación?

Muchas gracias, la verdad es que esto es estresante, y aun cuando de momento no me han molestado, pues siento la presión de ¿qué estarán tramando?

Saludos y buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 12:52 pm

Hola Mary, buenas tardes.

Que bueno que te podamos servir en estos momentos de crisis! Nos hace muy felices el saber que podemos servir aunque sea a distancia.

En cuanto a lo del juicio que comentas, desafortunadamente, al ser este, el domicilio que tu diste como tuyo (no necesariamente tiene que estar a tu nombre), la ley actuara en contra de este. En el caso de una orden de embargo, a este es al domicilio al que iria el actuario y ahi, notificaria.

Pero, NO TE PREOCUPES! Tu apenas comienzas y para que el banco demande, tiene haber pasado algun tiempo (varios meses o años). De cualquier forma, viendo que el problema es una realidad a nivel nacional, he hablado esta mañana con algunos de nuestros abogados y estan estudiando la forma de poder echarles la mano con algo mas, que asesoria.

Mucha suerte Mary y animo! de cualquier forma, estamos por aca para lo que se te ofrezca.

Seguimos en la lucha!
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:05 pm

Muchas gracias, Ojalá pronto puedan extender esto a nivel nacional, porque es muy cierto, en todas partes estamos pasando por crisis económica y lo que no entienden los señores del banco es que no es que no queramos pagar, es que no podemos hacerlo, y mucho menos con los intereses tan altos y abusivos que cobran.

Gracias nuevamente y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 11:59 am

Hola Mary! En eso andamos. Por lo pronto, si conoces a mas gente con el mismo problema alla, donde vives, hablales de nosotros! Tenemos que juntar a la mayor cantidad de gente posible! Esto va a crecer y en serio!

Animo Mary y recuerda: Seguimos en la lucha!
Volver arriba Ir abajo
piscis75
Medio
Medio
piscis75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:16 pm

Hola buenas noches, yo tambien soy de Jalisco y asi como Mary me gustaria asesoria para el adeudo de mis tarjetas ya que le debo a Banamex y Bancomer. Ojala su ayuda se extienda hasta con nosotros, o quiza a la fecha de hoy ya se este realizando.

Me gustaria afiliarme con ustedes ya uqe veo que algunos han obtenido buenos descuentos.

Gracias y estamos en contacto
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:29 pm

Ángel unas dudas:

Citación :
(es una pena que no vivas aca, en el DF para ayudarte con eso y "congelarlos").

¿Como esta eso de congelarlos estando viviendo en el DF?

Citación :
En el caso de una orden de embargo, a este es al domicilio al que iria el actuario y ahi, notificaria.

Se que al no ser Mary la titular de la casa y de lo que esta adentro de la misma no hay porque temer, pero lo que comentas aclaremelo más, ¿solo llegaría la notificación o se embargaría?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:45 pm

Hola ejd.

Lo que pasa, es que el post de Mary es de septiembre del 2008, y en ese entonces solo podíamos cubrir a las personas del DF y el edo. de México.

Y si, al ser ese el domicilio que tiene como "legal" ante el banco, ahí se le notificaría, mas no se le embargaría.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jose hernandez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 3:12 pm

HOLA A TODOS , MI PROBLEMA TAMBIEN ES CON LAS TARJETAS DE CREDITO YA QUE TENGO ADEUDOS CON VARIOS BANCOS Y EN ESPECIAL CON BANCOMER . EN ESTE BANCO TENGO 3 TARJETAS 2 DE ELLAS YA LAS REESTRUCTURE PERO EN UNA TODAVIA NO TENIA EL TIEMPO REQUERIDO EN MORA PARA SU REESTRUCTURA, POR LO CUAL TODAVIA NO SE PODIA REESTRUCTURAR ENTONCES EL BANCO LE RETIRO A MI ESPOSA DE SU NOMINA TODA SU QUINCENA ,ELLOS ARGUMENTAN QUE DICHO RETIRO FUE PORQUE YO HACE COMO TRES AÑOS LE SAQUE UNA TARJETA ADICIONAL EN DICHA CUENTA ,ESTE COBRO SE ME HACE INJUSTO YA QUE LA DEUDA NO ES DE ELLA SINO MIA Y ELLA NO TIENE POR QUE PAGAR UNA DEUDA QUE NO ES SUYA . ME PODRIAN ORIENTAR COMO HACERLE PARA QUE ELLA PUEDA RECUPERAR SU QUINCENA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 3:21 pm

HOLA jOSE, MIRA VA A SER MUY DIFICIL QUE TE LO DEVUELVAN AUNQUE DEBES PELEAR PARA QUE ASI SEA ESO NO ESTA PERMITIDO PERO LOS BANCOS HACEN TODO LO QUE NO SE PERMITE, SI ES POSIBLE Y TU ERSPOSA PUEDE CAMBIAR SU NOMINA O QUE LE PAGUEN CON CHEQUE SERIA MEJOR PARA QUE NO LE VUELVA A PASAR, POR LO DE LAS REESTRUCTURAS BANCOMER LAS HACE SIN EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE PERO SI YA NO PUEDES PAGAR CANCELA TODOS LOS PAGOS AJUSTA TU ECONIMIA AHORRA Y AFILIATE PARA QUE PUEDAS NEGOCIAR TU DEUDA BANCOMER HA OFRECIDO HASTA UN 85% PARA LOS AFILIADOS..................
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:27 pm

Hola Paty75: Mira, a estas fechas las afiliaciones se dan a nivel nacional, y te cubre asesoría jurídica y en caso de demanda defensa a nivel nacional.

Pero NO TE PREOCUPES, mira yo ya pagué con un 70% de descuento, y mira que este fue el primer post que puse en septiembre, y pagué en Noviembre.

Todo tiene solución, tu tranquila y ánimo, que SI SE PUEDE.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Dudas por adeudos Empty
MensajeTema: Re: Dudas por adeudos   Dudas por adeudos Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 5:19 pm

jose hernandez

Que miserables, y por ser adicional, es importante que cambien la nómina, ve que desgraciados, es la primera ves que oigo de que una adicional o paga lo del titular de esta forma.

Sería bueno que fueras a la condusef a meter una queja, es un delito, pero desgraciadamente luego esos bancos gobiernan a la condusef.

paty75, es afiliarte es la mejor opción que puedes tomar
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas por adeudos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas en los adeudos de utel
» Dudas generales de mis adeudos
» tengo dudas con la nueva reforma financiera que acaban de aprobar el gobierno y quiero saver unas dudas
» Dudas acerca de carta y dudas generales.
» ADEUDOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: