¡Hola a todos!
Soy un joven de 28 años. Manejé mal mis finanzas hace unos años, aunado a que quedé sin trabajo.
Suspendí mis pagos de tarjetas de crédito hace más de 4 años. Por ende, mi situación en el buró de crédito es deplorable.
He perdido oportunidades laborales (en el ramo financiero) y la posibilidad de participar en apoyos gubernamentales para recibir créditos de bajo interés de apoyo a pequeñas empresas, así como otros problemas, como poder comprar un refrigerador a crédito, o un nuevo auto.
Hoy tengo un empleo, he podido ahorrar un poco de dinero (muy poco) y estoy decidido a buscar una solución para renovar mi situación crediticia. Les agradeceré su apoyo a mi causa.
A continuación detallo mi penoso 'status':
AMEXCO BANK
Actualizado: Jun-09
Último Pago: Ago-07
TARJETA DE CRÉDITO - CERRADO
Saldo Actual: 34,067
Forma de Pago: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
UP= CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO
BANAMEX
Actualizado: Mar-12
Último Pago: Nov-07
TARJETA DE CRÉDITO - ACTIVO
Saldo Actual: 30,753
SANTANDER
Actualizado: Jul-08
Último Pago: Nov-07
TARJETA DE CRÉDITO - CERRADO
Saldo Actual: 17,172
AMEX COMPANY (TARJETA DE SERVICIOS)
Actualizado: Mar-12
Último Pago: Oct-07
TARJETA DE CRÉDITO - ACTIVO
Saldo Actual: 47,073
Mis dudas principales son:
1. Entiendo que las deudas después del 6to. año, ya no son registradas en el buró de crédito. ¿Qué es más viable para mí ahora? ¿Esperar o pagar? Si estoy en un error, les suplico me ilustren.
2. ¿Cuáles deudas pagar? ¿Las que se encuentran activas o las inactivas (cerradas)?
3. ¿Qué porcentaje de la deuda actual (aunque muchas han crecido exponencialmente por intereses y gastos de cobranza) debo ofrecer a mis deudores? ¿Pagar un 30% he investigado que puede ser aceptado con "quita"?
4. ¿Cuál deuda pagar primero?
Cualquier información adicional será bien recibida. Les agradezco de antemano.