¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Desesperada por Hojas de embargo

5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Desesperada por Hojas de embargo Empty
MensajeTema: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 11:31 am

Buenos dias,

Me encuentro en una situacion de desesperacion, ya que me han estado llegando cartas amenazantes de Embargo, me frustra porque no eh contado con el dinero suficiente para poder liquidar esa deuda, me preocupa que vayan a mi casa a molestar a mi mama, porque mi mama se angustiaria y quien sabe dios que mas. El dia de ayer recibi una carta diciendo q irian el dia de hoy por la tarde, en la noche no pude dormir, la verdad si he pensando en el suicidio, en que esa puede ser la manera mas facil de q no molesten a mi familia, de q ya no esta el q debe no le pueden cobrar a nadie, Ayuda por Favor!!!!
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 12:57 pm

No, no, no... No te permitas ser débil ahora. Mantente informada y así saldrás adelante. Aquí estamos para ayudarte y apoyarte, no lo olvides.

Lee: Todo sobre las demandas

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:10 pm

De verdad que si me hago la fuerte pero si llega el momento en que me hagarra la desesperacion. Pedi un prestamo de 5000 en agosto del 2011, di un abono y para el dia de hoy la deuda es de 15000, 3 veces el monto de lo que me prestaron. Hay alguna forma de que me ayuden a negociar con la tienda departamental que me hizo el prestamo para que pueda liquidar esa deuda???? Sin tener que llegar a las DEMANDAS o EMBARGOS!!??

Gracias por su ayuda
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:14 pm

Claro que podemos: Nuestros servicios

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:51 pm

Si me gustaria Afiliarme, pero en este momento no cuento para la inscripcion, en cuanto tenga oportunidad lo hare, que si me han ayudado a que se me baje la angustia y me de cuenta que no soy la unica que pasa por este tipo de situaciones, si no que a mas gente le pasa y que no esta en nosotros no querer liquidar deudas, pero si llega un momento en que se vuelven dificiles de pagar.
Gracias
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 5:29 pm

Hola. Leí el comienzo del mensaje ¿suicidio? ¡claro que no! la vida es muy hermosa como para que consideres siquiera esa opción, y creeme, aunque esto de las deudas no es precisamente una situación agradable, tampoco amerita un sacrificio tan grande como el que dices, de hecho, nada lo vale, menos un problema con solución, porque la tiene, Lo que pasa es que la desesperación no nos deja buscar las alternativas. Como dice una expreción popular, todo tiene solución, menos la muerte.

Saludos

P.D. Este sí es tu tema, acá no habra problemas como mencione en el otro mensaje, lo mejor es que sobre el mismo viertas tus opiniones.

:animate:
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 6:25 pm

Muchas gracias Megadeudor, si me han ayudado mucho los foros, los estoy escuchando, gracias por tu comentario.
De que manera puedo negociar con la institucion que me hizo un prestamo y el cual no he podido cubrir??
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 11:20 pm

Hola. Ésto es toda una estrategia.Primero que nada, deberías dar más detalles acerca de tu deuda y el acreedor. En base a eso una persona del staff te diría que se puede hacer. La negociación viene después, una vez que has caido en mora legal ( 91 dias sin pago) y aún un tiempo no establecido después de ello. En ese intervalo de tiempo puede haber demanda (bueno, aqui depende del monto adeudado), por lo cual vas a necesitar representación legal, la cual obtienes una vez que te has afiliado. es entonces cuando viene la negociación.

Espero que este comentario sea de utilidad.

Saludos.
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:59 am

Buenos dias,

La deuda que yo adquiri fue con la tienda departamental C&A, la cual fue por un prestamo personal de 5000 que se me ototgo en el mes de agosto, por el tiempo de corte y pago, el primer pago lo tenia que hacer en los primero dias del mes de octubre, pero justo para ese tiempo me quedo sin trabajo, asi que se me hace imposible dar el primer abono, en el mes de diciembre ya con trabajo doy 1 abono, y en el mes de febrero, me llega la primera CARTA AMENZANTE DE EMBARGO, por parte de un despacho de cobranza, en el cual me dicen q mi deuda ya no es de 5000 si no de 10000 por intereses y gastos de cobranza,...etc. ahi es donde tuve el primer acercamiento con ustedes, el cual me dicen q no me preocupe que ese tipo de embargos no son reales, en el mes de marzo, abril y mayo sigo reciendo CARTAS AMENAZANTES DE EMBARGO, pero en esta ultima es donde me alarmo ya q dice que hasta ambulancia, patrulla y cerrajeros van a llevar, y tambien mi alarma es por la deuda ya es de 15000. Despues de la primera carta de EMBARGO, yo me comunique a la tienda, les expuse mi situacion, les dije sobre una reestructuracion y me dijeron q si, pero q yo tenia q dar un primer pago de 5000 y el resto me lo ponian a 9 mensualidades, les dije q era imposible porq yo no contaba con esa cantidad, entonces ellos me dijeron bueno no se preocupe, cuando tenga dinero pues le abona a la deuda. Yo reestructure un adeudo de tarjeta de credito con credomatic el cual fue mucho mayor a el prestamo q me hizo C&A, los cuales se portaron super bien, super accesibles y humanos, los intereses muy bien, y de los cuales eh dado mis abonos puntualmente. Asi que no entiendo porq esta institucion pone tantas trabas, si quiero pagar pero si me gustaria q se adecuaran a mi situacion....AYUDA!!! Que debo hacer????
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 12:24 pm

Hola.

Ante todo, informarte lo más posible.

Lee:

¿Cómo salir de deudas?

y Todo sobre las demandas y los embargos

Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 12:38 pm

Una pregunta, Pueden EMBARGARME ó DEMANDARME por la cantidad adeudada, auqn en realidad lo que me prestaron fueron 5000 y no 15000 como ellos quieren cobrar????
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 12:41 pm

La ley no dicta un mínimo para que cualquiera utilice los medios judiciales para requerir un pago. Eso sí, un juicio de esta índole cuesta (para el acreedor) unos $12,000.

Es cuestión más matemática que legal el si les conviene demandarte o no hacerlo.

Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 12:51 pm

Las cartas de EMBARGO llegan de un despacho de cobranza, a lo que he leido de ustedes, los despachos se llevan su comision por deuda que logren cobrar, lo que entiendo es que el despacho no me puede DEMANDAR por esta deuda??? Los unicos que tendrian facultad legal son los de la tienda C&A???
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 12:56 pm

Efectivamente.

Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 1:26 pm

Que quiere decir cuando en una de estas cartas. dice que EXHORTO DE COBRO??
Como puedo anexar una de estas cartas que me llegan para que me puedan dar su opinion???
Gracias
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 5:45 pm

me han llegado ya 4 cartas con diferentes AMENAZAS DE COBRO, pero no he recibido ninguna llamada, en una de las cartas dice q me fueron a visitar, me han hablado, pero nada de eso es verdad....eh escuchado sus consejos de diferentes tipos de amenazas de cobro, me gusto mucho porque asi me dejaron mas tranquila en cuanto al diferente lenguaje que utilizan los despachos de cobranza. De estas 4 cartas solamente 1 vez me he comunicado con un despacho de cobranza para llegar a algun convenio ya que en la carta que me llego me hablaba de un descuento, yo le dije q no contaba con el monto total y me dijo que lo podia hacer en 2 pagos, me parecio bien, pero no me quede muy convencida, entonces decidi hablar directamente al area de cobranza de la tienda departamental con la que tengo el adeudo, le comente del descuento que me estaba ofreciendo el despacho y ellos no tenian conocimiento del mismo, y les dije que hasta en 2 pagos lo podia hacer a lo cual me dijeron que era mentira. Desde esa ocasion me han seguido llegando cartas, pero yo solo eh hablado con la tienda para poder llegar a algun tipo de negociacion lo cual no se ha podido llegar a tal negociacion, a los despachos de cobradores ya no les he regresado las llamadas ni nada, esto tendria alguna complicacion?????? ya que yo he seguido sus consejos que es tratar directamente con la tienda departamental, eso esta bien?????
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 11:06 am

me han llegado ya 4 cartas con diferentes AMENAZAS DE COBRO, pero no he recibido ninguna llamada, en una de las cartas dice q me fueron a visitar, me han hablado, pero nada de eso es verdad....eh escuchado sus consejos de diferentes tipos de amenazas de cobro, me gusto mucho porque asi me dejaron mas tranquila en cuanto al diferente lenguaje que utilizan los despachos de cobranza. De estas 4 cartas solamente 1 vez me he comunicado con un despacho de cobranza para llegar a algun convenio ya que en la carta que me llego me hablaba de un descuento, yo le dije q no contaba con el monto total y me dijo que lo podia hacer en 2 pagos, me parecio bien, pero no me quede muy convencida, entonces decidi hablar directamente al area de cobranza de la tienda departamental con la que tengo el adeudo, le comente del descuento que me estaba ofreciendo el despacho y ellos no tenian conocimiento del mismo, y les dije que hasta en 2 pagos lo podia hacer a lo cual me dijeron que era mentira. Desde esa ocasion me han seguido llegando cartas, pero yo solo eh hablado con la tienda para poder llegar a algun tipo de negociacion lo cual no se ha podido llegar a tal negociacion, a los despachos de cobradores ya no les he regresado las llamadas ni nada, esto tendria alguna complicacion?????? ya que yo he seguido sus consejos que es tratar directamente con la tienda departamental, eso esta bien?????
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 3:35 pm

Buenas tardes,
Tengo una pregunta con eso de las hojas de EMBARGO, que me hacen llegar los despachos de cobradores, solo 1 vez me he comunicado con ellos, q fue despues de la primera carta recibida, de ahi en mas, ya no me eh comunicado ni nada con ellos, todo lo trato de hacer por medio de la tienda q me dio el prestamo, a lo cual no he llegado a ningun arreglo.... Hay algun tipo de problema con los despachos de cobranza por hacer caso omiso a las CARTAS DE EMBARGO que me llegan...óooo simplemente sigo asi, IGNORANDOLOS???????
helpme!!!!
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 4:32 pm

Hola. Los embargos no se avisan. Por lo tanto, ¿que problema puede haber si los ignoras ( los avisos)? Pues son simples trucos de cobrador con la meta " a ver si pega". Sí algun dia fueras demandada, simplemente llegan y ejecutan (a lo cual tienes derecho a oponerte, lo que pasaría es que se irián y volverian, ahora sí, para entrar sí o sí. Es decir, ya no te podrias oponer). En esa situación no cabe el ignorarlos.

Mira, cuando hay una deuda por cobrar, el banco la turna a un despacho de cobranza, con la esperanza de que puedan recuperar la deuda, esto bajo comisión, es decir, sí el despacho recobra la deuda, les toca un porcentaje, sino recobran nada, simplemente el banco les quita esa "orden de trabajo" y se la pasa a otro despacho. Por eso, un cobrador va a hacer todo lo que este a su alcance para asustarte (mentiras verbales en persona o por teléfono,simulacros de embargo, "avisos" por escrito, y etc, por sí me falto algo) y tú, como deudora, debes mantenerte lo más informada posible, así va a ser muy difícil, que te engañan o presionen. De ahí los links que te pase, es importante que leas y oigas. Dentro de los audios hay uno que se refiere al conjunto de conceptos que usan los cobradores para asustarte. Escuchalo, te recomiendo que te informes lo más posible del problema, eso te va a ayudar bastante.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos.

TU PUEDES!!!
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 6:17 pm

Hola Megadeudor, si me has ayudado bastante, he estado escuchando los audios y si me dejaron mas trnauqila con todas las formas que me pueden amenzanar y solo eso, muchs gracias por su apoyo, por su ayuda y asesoria, de verdad q dejan mas tranquila, si pienso afiliarme, asi estar tranquila y apoyada al 100%, Mi problema es con prestamo personal de C&A, Habra algun problema para afiliarme por el tipo de problema que tengo???

Infinitas gracias!!
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 10:18 pm

Hola.

Desafortunadamente de momento ya no tenemos espacio para afiliar deudas con C&A. Quizás en unos tres meses sea posible afiliar nuevamente deudas con esa tienda comercial.

Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:06 pm

Aunq no me pueda afiliar para mi deuda con C&A, de todas maneras me puedo afiliar para contar con sus asesorias, respaldo juridico y asesoria para negociar?????
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:55 pm

Hola Tapatia

Es la unica deuda pendiente que tienes o tienes alguna mas.

Saludos
Tapatia
Informado
Informado
Tapatia

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 10:04 am

Hola Yo_deudor,

En este momento ya tengo suspencion de pagos con liverpool de 2 meses, mis otras cuentas las tengo al corriente, C&A y Liverpool, serian mis 2 cuentas a negociar. Con C&A El prestamo fue por 5000 y ahorita segun ya esta en 15000 por todos los intereses acumulados, y de Liverpool la deuda fue de 3000 y ahorita ya esta en 4500, Con estas cuentas me podria afiliar???
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Desesperada por Hojas de embargo   Desesperada por Hojas de embargo Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 10:10 am

Hola Tapatia

Debes de llamar a DDD y pedir informes si las deudas de C&A se pueden afiliar.

Ahora bien tus montos son bajos, al menos para el acreedor y aqui lo mejor es que mejor destines ese dinero para el ahorro y asi salir pronto de tu situacion, pero como todo la ultima decision es tuya.

En los dos casos seria lo mismo ahorrar lo que debias despues del ultimo pago y cuando lo tengas negociar directamente con la tienda ofreciendo liquidar la deuda con ese monto solicitado condonacion de intereses moratorios. y ya sabes antes te deben de dar una carta convenio.

Saludos

Desesperada por Hojas de embargo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente