Tal como lo dice el compañero y amigo Ravenstar, es un gancho basado en su conocimiento de nuestra necesidad por tener liquidez.
Sin embargo, yo personalmente opino que SI ES POSIBLE Y ESTA SUCEDIENDO.
Ahora bien, sin afán de contradecir la información vertida por mi compañero y mucho menos con la intención de confundir quisiera comentar que los departamentos de cobranza de muchas empresas están siguiendo estrategias que se enfocan a mantener a sus clientes en lugar de deshacerse de ellos y es por eso que les hacen este tipo de ofrecimientos.
Antes uno liquidaba una cuenta y quedaba boletinado en el Buró de Crédito, ahora si uno liquida a través de un convenio que implique quitas o descuentos especiales tu cuenta ya no queda castigada en el Buró así que basados en eso es factible que te den otra linea de crédito luego de liquidar las que tienes con adeudo.
En la empresa para la cual laboro durante Diciembre se utilizó una estrategia que resultó ser muy efectiva y consistía en ofrecer descuentos de liquidación considerables para liquidar cuentas de 5 o 6 meses en vencimiento con el plus de que tu tarjeta no se iba a cancelar y seguirías teniendo crédito. Como les comento, la estrategia fue muy efectiva y como dice el dicho "La historia siempre se repite", resulta un tanto irónico (y a la vez triste) que en diciembre atendí varios tarjetahabientes que liquidaron su cuenta bastante contentos con el descuento y apenas un trimestre después me los vuelvo a topar con uno o dos meses de vencimiento en sus cuentas.