buen dia, gracias por el espacio, mi situacion es que tengo mas de una año tratando de obtener una carta saldo de hipotecaria tertius para liquidar mi adeudo, despues de muchas trabas e inconsistencia en la respuesta de los empleados que solo contestan telefonos recibi una cantidad mayor al equivalente de salarios minimos que comprende mi deuda, incluso el cobro de una cantidad previamente pagada a hipotecaria su casita mi primera hipotecaria, al pedir un degloce tardaron otros meses mas y me dijeron que ellos cobran lo que les corresponde y que yo no debi pagar ninguna cantidad a su casita (aclaro que el pago realizado a su casita comprendia un apoyo generado aun estando vigente hipotecaria su casita y habiendo firmado un pagare a la misma), mi pregunta es ademas de acudir a condusef, para lograr el establecer la cantidad correcta y liquidar, hay la posibilidad de interponer denuncia penal y por que delito ? y es posible una indemnizacion de daños y perjuicios ya que por el retraso provocado he pagado muchos intereses. gracias
La Paz, Baja California Sur