Hola a todos, antes que otra cosa quiero felicitar a los coordinadores y creadores de este foro, que me han devuelto la tranquilidad y me ha dado claridad de los pasos a seguir para deshacerme de las deudas que me agobian a pesar de tener un empleo. Mis deudas son con HSBC y con BANAMEX y las causas han sido principlamente por disponer de dinero para negocios que no fructificaron, así que me metí en graves problemas.
Ya deje de pagar a HSBC, cuyo despacho de cobranza es TELEPERFORMANCE, que dicho sea de paso no han sido tan groseros, quizá por que los he podido manejar diciéndoles que ese problema lo arreglaré con el banco directamente. Es importante comentarles que traté de reestructurar antes de caer en mora y me dijeron que no se podía porque yo era cliente cumplido (JAJAJA, ustedes creen?)
También tengo un crédito de pagos fijos que he ido pagando poque lo ocupé para un negocio, ese en realidad quiero negociar con el banco un aumento en el plazo, sin embargo en ese no me llega un estado de cuenta, me retiran de una cuenta eje en la cual se encuentra el resumen de las operaciones el saldo, fechas de pago etc,
La otra deuda la tengo con BANAMEX, ahí tengo mi nómina, tengo dos tarjetas de las cuales si me llegan edo de cuenta, pero tengo un crédito personal "CREDICHEQUE", en le cual no me llega un estado de cuenta, así que para la mora necesitaré un documento en el que conste la fecha de suspensión de pagos.
La deuda con HSBC no incluyendo el crédito para el negocio es de aprox 340,000
La deuda con BANAMEX incluyendo el crédito personal es de 260,000
Bueno, mi estrategia es la siguiente:
1. Ya tengo los dos estado de cuenta últimos de HSBC en donde se me avisa de mi atraso, pensaba vender un camión de volteo que tengo y que ya inició a trabajar y mi carro, pero gracias a los consejos de este foro, no lo haré, mejor ahorraré para hacer la negociación.
2. Cambiaré mi cuenta de depósito de nómina a un banco en el que no tengo cuenta y suspenderé mis pagos a BANAMEX, para ahorrar y hacer una propuesta
3. Daré de baja la extensión de mi oficina, pero estoy disponible en mi casa por la noches
¿QUË OPINAN DE MI ESTRaTEGIA? claro también haré uso de sus servicios ¿qué debo hacer para usar sus servicios?
Saludos y gracias y también estaré dispuestos a yudarlos si algo se les ofrece, después d epagar mis deudas también los apoyaré
Saludos y gracias
Saludos