Un despacho, habia estado mandandome cartas para liquidar mi cuenta pendiente, pero no contestaba a ninguna, entonces yo checaba el monto de la oferta para ver si la podia cubrir o no y note que esta iba bajando a medida que iban mandando las cartas, desde pague la mayoria del pago hasta pague 20 mil ahora pague 18 mil, 16 mil, 15 mil, y asi, y cuando bajo a 9 mil y tantos con opciones de pagos o pago completo, pense en liquidar para ya terminar con eso dado que podia cubrir el pago que requerian en ese momento, al yo comunicarme un dia despues de la fecha limite que marcaba ahi, me dijieron que ya se habia pasado la oferta, que ya habia otro plan de pago en el que ahora ya no eran 9 sino 12 mil los que habia que pagar, en dos pagos o pago completo, cosa que ya no me gusto, eso fue hace como 4 meses, y ya desde ahi el monto a pagar no ha bajado casi nada, a lo mucho mil pesos, pero fuera de ahi no baja mas, y me dicen que para que ver si se puede bajar el monto a pagar tengo que mandarles YO a ELLOS (el despacho) una Carta de Reduccion de Deuda dirigida al Banco pidiendo que se me reduzca la deuda y que ya el banco dira si se puede
No es que no quiera pagar, tengo otras deudas y me quiero poner al corriente, pero tengo gastos y el reporte del buro no se me va quitar hasta dentro de 6 años despues del pago, entonces no seria lo mismo que yo pagara 9 mil que 15 mil o menos, al final lo que conviene aqui es pagar la deuda no?
entonces el monto puede bajar mas? o como me dijo el del despacho, la deuda baja hasta fin de año
la carta solo la puede mandar el despacho?
seria conveniente que yo mismo fuera al banco? llevando la carta con el dinero que tenga para ahcer la oferta y ahi mismo darle tramite o no puedo yo hacerlo?