Buenas tardes... por favor que recomiendan en mi caso. Quede desempleada hace 6 meses, y quede con las deudas siguientes:
prestamo nomina bancomer. saldo $84,287.00. descuento QUINCENAL 2,067.00
tarjeta de credito bancomer. saldo $14,500. pago mínimo mensual aprox $1,000.00
este 15 de abril es la primera vez que no pude pagar completo el abono del préstamo, quede debiendo $887.00 y ayer me hablaron para decirme que tenia hasta el día de hoy para hacer el pago sino me pasarían a despacho. (caramba, casi 10años de ser su clienta y cumpliendo sin falla cada pago) y en el caso de la tarjeta solo he podido cubrir los mínimos aunque con retraso de 2 o 3 dias.
en resumen, a hoy ya agote mis ahorros y he trabajado "en lo que caiga" (aun teniendo estudios de postgrado no me pongo mis moños con tal de responder mis compromisos) pero entre renta, servicios, comidas, etc. simplemente siento que ya no puedo y no quiero caer en la desesperación (a lo que no falta mucho).
Preguntas:
1. Consideran la mejor opción detener lo pagos con el fin de conseguir una quita?
2. A que nivel afectaría esto mi historial crediticio porque tengo la firme intención de conseguir un trabajo estable para obtener un crédito hipotecario.
3. Aquí la duda mayor... cuando solicite este préstamo de nomina (es el tercero, ya había liquidado dos anteriormente) obviamente yo aun trabajaba, de ahi enferme y me incapacitaron por el IMSS en esos días se concreto el préstamo y me hicieron el deposito del mismo pero al volver al trabajo me encuentro con la noticia de mi despido pero con fecha efectiva anterior al deposito. es decir, el prestamo me lo depositaron al día siguiente de la fecha efectiva de despido (fecha en la que estaba yo incapacitada, y no sabia del despido).. si me explique?. ESTO NO LO MENCIONE EN EL BANCO PORQUE ME ATERRA LA IDEA QUE SE CONSIDERE FRAUDE, es cierto o me estoy atormentando sin motivo? por esa razon no meti el seguro de desempleo...
gracias, espero sus comentarios.